×

La despedida de los Reyes y la princesa Leonor antes de viajar a Gales

Los Reyes y la infanta Sofía despiden a la princesa Leonor en el aeropuerto de Madrid para poner rumbo a Gales para estudiar en Atlantic College.

Gales Princesa Leonor

Los representantes del palacios de la Zarzuela han entregado una serie de fotografías de la heredera española, la Princesa Leonor, en el aeropuerto de Barajas donde ha tomado un vuelo con destino a Gardiff. Los Reyes y la infanta Sofía la han ido a despedir a las puertas de la T4: esto se debe a las restricciones sanitarias no han podido entrar en la terminal.

La despedida de la familia real a la Princesa Leonor en el aeropuerto de Barajas rumbo a Gales

La Princesa Leonor ha comenzado sus estudios en el Atlantic College, un centro perteneciente a la institución Colegios del Mundo Unido ubicado en Gales.

Allí cursará los dos años de Bachillerato Internacional. Está previsto que Leonor llegue al centro este mismo mediodía y que, en los próximos días se incorpore a las clases que, de momento, serán telemáticas hasta que los alumnos cumplan los diez días de cuarentena.

La familia real carga con los costos de los estudios de la Princesa Leonor en Gales

El coste de los estudios, aproximadamente 75.000 euros para los dos cursos, será asumida por el rey Felipe y la reina Letizia. Leonor de Borbón, quien cumplirá 16 años el 31 de octubre, realiza su primera experiencia internacional fuera de la familia real para compartir estudios y experiencias con jóvenes de otras nacionalidades y de diferentes orígenes sociales. Una vez finalizados los dos cursos en el verano de 2023 y con la mayoría de edad de Leonor, será el Gobierno quien diseñará su plan de estudios que incluirá su formación en las diferentes academias militares y sus estudios universitarios.

¿Cómo es el Atlantic College, el instituto donde la Princesa Leonor estudiará en Gales?

El campus del Atlantic College se ubica en los alrededores del castillo de San Donato, cercano a la localidad de Llantiwit Major, en la costa sur de Gales. En un edificio central se encuentra la zona de clases y las instalaciones educativas y recreativas, mientras los alumnos se reparten en varios edificios con zonas comunes como comedor, biblioteca y salones de reunión, situados en la planta baja mientras en las superiores se sitúan las habitaciones con capacidad para cuatro personas. El colegio es mixto, los chicos y las chicas conviven en el mismo edificio y comparten las zonas comunes, aunque los dormitorios están separados en diferentes plantas y cada una cuenta con un supervisor. El Atlántic College no exige uniforme, por lo que los alumnos pueden vestir como quieran pero se recomienda atuendos sencillos y nada de extravagancias.

Los alumnos que pagan la totalidad del coste así como los patronos de la institución Colegios del Mundo Unido financian la estancia de los becados. Los futuros alumnos tienen que participar, de forma anónima, en un primer proceso de selección y, posteriormente, en un segundo cribado ya con su nombre y apellidos y circunstancias personales.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com