×

La anécdota de la Reina Letizia sobre un profesor de la facultad

La Reina Letizia comparte una anécdota de su etapa en la facultad, en la conmemoración del 50 aniversario de la Facultad de Periodismo de la UCM.

letizia anécdota facultad

La Reina Letizia comparte una anécdota de su etapa en la universidad, en la conmemoración del 50 aniversario de la Universidad Complutense de Madrid.

Letizia vuelve a la UCM

La Reina Letizia ha acudido a la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid para conmemorar el 50º aniversario del centro.

Allí, ha compartido unas palabras tras ser nombrada exalumna de honor.

Letizia recuerda sus años de universidad

«Venir cada día durante cinco años a esta facultad deja huella» ha dicho. «Me acuerdo de lo que sentí cuando recibí la carta que decía que éramos admitidos como estudiantes de la facultad» añadió, contando que entonces esas noticias se recibían en una misiva convencional con sobre y sello.

«Les confieso que aquí me enseñaron muchísimas cosas, entre otras, a usar el tipómetro. Sí, sí, a contar cíceros. Aprendí mucho más, desde luego. En las aulas y fuera de ellas, ¡qué les voy a contar de la cafetería de esta facultad!» apuntó, haciendo un guiño a los antiguos alumnos que se sentaban en el patio de butacas. «La faculta cumple 50 y yo estoy a punto, lo sabe toda España», dijo refiriéndose a que ella cumple 49 años mañana 15 de septiembre.

Durante su discurso ha recordado una de las anécdotas divertidas que guarda de una de sus clases, cuando uno de sus profesores se dirigió a ella, elevando la voz y un tanto harto de tantas preguntas. «Tuve grandes profesores y compañeros estupendos. Uno de aquellos catedráticos me dijo una vez: «Ortiz, yo no sé lo que va a ser de su vida, pero a pesada, se refería a las preguntas, a la curiosidad, ahí no tiene rival» explicó con espontaneidad. «La curiosidad», resaltó, «es algo que no se quita».

La celebración también ha distinguido a otros profesionales de la información como Pepa Bueno o Fernando León de Aranoa, pero la reina ha sido la única que ha pronunciado unas palabras al recoger su diploma. «Todos habéis llegado a lugares en los que quienes entran la primera vez por aquellas escaleras desean estar. Explicadles el esfuerzo que conlleva. Y la responsabilidad. Bueno, ¡lo averiguarán pronto!» exclamó.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com