×

El homenaje que Elliot Page hizo a Oscar Wilde en la gala MET 2021

El actor Elliot Page quiso hacer un tributo a Oscar Wilde en la gala MET, para ello acompañó su traje con un detalle hacia el colectivo "queer".

Elliot

Elliot Page sorprendió a los medios en la pasada gala MET, a la que asistió con un traje que a pesar de ser convencional iba acompañado de un detalle para homenajear al dramaturgo Oscar Wilde.

El tributo de Elliot en Gala MET

Elliot se presentó en la alfombra blanca con un esmoquin de Balenciaga, una camisa blanca y unas zapatillas negras con halo futurista.

En un principio fueron muchos los que criticaron el outfit escogido por el actor para acudir al evento celebrado en Nueva York.

Sin embargo, tiempo después se apreció que en la solapa de la chaqueta llevaba una rosa en color verde.

Fueron los usuarios de Twitter los que primero identificaron que estaba haciendo referencia al colectivo «queer», palabra con la que se identifica a las personas LGTBI y del que formaba parte el poeta Oscar Wilde. El actor hizo gala de su activismo y no quiso desaprovechar la repercusión mediática que cada año tiene el evento de la moda, para acordarse de todos los miembros que lo conforman.

Elliot y el significado de la rosa que llevó en la gala MET

La rosa en color verde refleja las funciones que el escritor hizo a lo largo de su obra, durante la cual reconoció ser homosexual y por lo que fue arrestado y encarcelado en el año 1895. Fue en 1892 cuando todos los actores que actuaban en la obra El abanico de Lady Windermere portaban esa flor como parte de su vestuario. Además, el poeta pidió a sus mejores amigos que también la llevasen convirtiéndose en años posteriores en un símbolo para los hombres «queer».

Un distintivo que por aquella época los identificaba, ya que hacerlo público les podía acarrear acabar en la cárcel.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com