×

Iglesias y Montero piden cárcel para el vecino que «acosó» su casa ocho meses

Iglesias y Montero piden más de un año de cárcel para el hombre que «acosó» su casa durante ocho meses. Reclama que se le imponga una fianza de 20.000 euros.

Iglesias Montero acoso

El ex vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, reclaman condena por delitos de acoso. Piden un año y medio de prisión al vecino de Galapagar investigado por el supuesto hostigamiento a su vivienda.

Iglesias y Montero piden cárcel por acoso al vecino de Galapagar

Así lo mantiene la defensa en el escrito. Este, remitido al titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Collado Villalba, recibió el escrito. En él solicitan sentar en el banquillo a Miguel Ángel Frontera. Aseguran que estuvo «a diario» frente a su vivienda «profiriendo improperios».

Además, Iglesias y Montero piden imponer una multa de 9.000 euros por los delitos de coacciones continuadas. También por injurias graves contra las instituciones del Estado. Piden a Frontera una fianza de 20.000 euros «para asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, puedan declararse procedentes y, subsidiariamente se reclamen al Estado».

El acoso a Iglesias y Montero, un año y medio después

La defensa justifica la petición por la «grave perturbación que han sufrido de forma injustificada y antisocial» ambos dirigentes, «siendo ajeno a la legítima protesta y encuadrándose en una actividad de hostigamiento y acoso en su residencia».

También insiste en «la afectación e impotencia» de Iglesias y Montero para «proteger a sus hijos en su hogar familiar ante los insultos, el acoso y las coacciones sufridas». «Es más, el daño sufrido alcanza al propio desarrollo de la personalidad de los tres hijos menores y a la intimidad de la familia en su conjunto que ha sufrido cómo no podían desarrollar su vida en privacidad», resalta.

Pena de cárcel por el acoso y fianza, piden Iglesias y Montero

También piden que declaren los agentes de la Guardia Civil encargados de la vigilancia en el perímetro de la vivienda y los propios Iglesias y Montero como perjudicados. En 2020 presentaron una querella contra Frontera por acoso, coacción, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Según la defensa, Frontera estuvo «a diario» frente a su domicilio durante ocho meses «hostigando y profiriendo términos injuriosos» como «garrapata» o «chepas».

Declaran que Frontera fue el «instigador de las protestas» en Twitter y que en una ocasión «se alzó sobre una piedra para superar el muro» y «procedió a grabar desde ahí el interior de la morada», «invadiendo» su intimidad familiar.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com