×

Yotuel desvela en MasterChef Celebrity su duro pasado en Cuba

El cantante Yotuel Romero relató lo difícil que fue su pasado en Cuba, durante el último programa de "MasterChef Celebrity 6".

Yotuel

Yotuel Romero sorprendió este pasado lunes al relatar en «MasterChef Celebrity 6», las experiencias tan duras que le tocó vivir en Cuba cuando era más joven. El artista que actualmente triunfa en la industria de la música como compositor no lo tuvo nada fácil en sus inicios.

Yotuel desvela cómo fue su pasado en Cuba

“Lo de Cuba es difícil superarlo. El primer dinero que cobré en España lo gasté en la carnicería: quise comprar libras y libras de carne y el hombre me dijo: ‘Tranquilo, mañana hay más’”, comenzó diciendo.

El compositor contó que en su tierra natal solo conocía el racionamiento y la escasez de alimentos, algo que le empujó a huir de Cuba y probar suerte en Europa.

Al llegar a España y encontrar trabajo, decidió gastarse su primer sueldo en carne. Sin embargo, tiempo después se fue a vivir a Francia donde vivió casi como un mendigo “Si en España fui pobre, en Francia fue casi un mendigo. Nadie me acogió y yo tampoco quería liar a nadie”, confesó en una entrevista para un conocido periódico español.

“Me metía en el McDonald’s a esperar que se quedara una bandeja con sobras para cogerla. Dormí en el metro. Hoy no me da miedo a decirlo: detrás de este negrito hay mucho sufrimiento, la vida no ha sido fácil”.

Yotuel y su pasado en Cuba: sus comienzos en la música

Romero escapó de la dictadura cubana con la ilusión de comenzar una carrera en la música, algo que logró al pisar territorio español. El cantante cogió un tren y tardó cinco días en llegar a la península.

Una vez en España junto a sus compañeros del grupo Orishas, comenzó a probar suerte y se encontró con un hombre que le dijo «aquí vais a arrasar». Algo que con el tiempo se cumplió ya que se llegaron a convertir en un reconocido grupo de rap que arrasaba entre la juventud. Todo ello debido a que ofrecían un tipo de música que hasta entonces se escuchaba muy poco en nuestro país.

Con el paso de los años se fue asentando como artista ya en solitario, siendo un reconocido compositor en América donde ha compuesto temas para numerosos artistas como: Ricky Martin o Chayanne e incluso colaborando con algunos de ellos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com