×

‘Pasapalabra’: el porcentaje del bote que Sofía pagará a Hacienda

Tras un empate con su compañero, Sofía Álvarez logró llevarse el bote de 'Pasapalabra'. 466.000 euros de los que deberá pagar una gran parte a Hacienda.

Pasapalabra

Sofía Álvarez logró este pasado lunes ganar el ansiado bote de ‘Pasapalabra’, un total de 466.000 euros. Tras empatar en aciertos con su compañero Marco Antonio por segunda vez en pocos días, una situación que ocurría por primera vez en la historia del concurso.

‘Pasapalabra’: Sofía gana el bote

Sofía logró con su victoria superar a otras exconcursantes como: Laura Gonzalo, Susana García y Lilit Manukyan. Su premio fue el segundo más alto que una mujer ha logrado ganar en toda la historia de ‘Pasapalabra’, ya que el primer puesto lo ocupa Paz Herrera que consiguió llevarse 1.310.000 euros en 2014.

Fue el 2 de julio cuando la vasca se sentaba por primera vez en la silla del programa de Antena 3, siendo casi desde el principio Marco Antonio su rival. Ambos lograron tener una muy buena relación y una vez proclamada ganadora el gaditano se lo quiso reconocer, apuntando que era una gran persona y que se lo había puesto muy difícil porque estudiaba mucho.

‘Pasapalabra’: ¿Cuánto se llevará hacienda del bote ganado por Sofía?

Respecto al IRPF en Vizcaya, que es donde vive, Sofía deberá abonar el 49% del total del bote. Aunque puede que existan reducciones, bonificaciones o deducciones que varíen el tipo medio final de tributación.

De llegar a aplicarse ese porcentaje sobre los 466.000 euros, Álvarez tendrá que pagar cerca de 213.000 euros, quedándose con 253.000 euros de lo ganado.

Cabe señalar que el Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas es progresivo, por lo que cuanto mayor es el porcentaje de ingresos económicos recibido por el declarante, mayor será el tipo impositivo que se le aplique. Por lo que en este caso se le aplicará un porcentaje correspondiente a un tramo previamente establecido.

Una vez que ‘Pasapalabra’ le haga entrega del dinero del premio, Atresmedia hará una retención del 19% sobre el total. Un pago anticipado de lo que después le tocará declarar a la Hacienda Pública.

Ese porcentaje equivale a uno 88.540 euros, por lo que a la hora de hacer la declaración solo tendrá que pendiente abonar el pago de la cantidad restante, 124.460 euros, hasta llegar a 213.000 euros que tendrá que pagar en impuestos.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com