×

¿Quién es Sofía Álvarez, la última ganadora del bote de ‘Pasapalabra’?

Sofía Álvarez ganó este pasado lunes el bote de 'Pasapalabra', convirtiéndose en la segunda mujer con el premio más alto en la historia del programa.

Sofía Álvarez

Sofía Álvarez se alzó con el premio de ‘Pasapalabra’ este pasado 27 de septiembre. Convencida de que la respuesta que daría a Roberto Leal era incorrecta, pero que finalmente resultó ser la adecuada otorgándole los 466.000 del bote.

¿Quién es Sofía Álvarez?

Sofía es psiquiatra, nació en Leoia y se define a sí misma como una mujer apasionada y curiosa por el mundo de las letras de que era pequeña. Tiene dos hijos, Irati de 28 años e Íñigo de 24 años, ambos fueron contactados por ‘Pasapalabra’ mediante videollamada para que su madre les contara que había ganado el premio.

«Ama, te lo mereces», le dijo Íñigo muy emocionado, después fue su hija que actualmente vive en Londres, la que también entre lágrimas reconoció todo lo que su madre se había esforzado y estudiado para poder estar en el concurso. Sofía la prometió que con el dinero compraría un billete para ir a visitarla.

¿Quién es Sofía Álvarez?: su paso por el concurso

Sofía ha estado 62 programas en ‘Pasapalabra’, ha logrado ganar 18 sillas azules, ha acertado un total de 1.363 palabras consiguiendo vencer a su rival, Marco Antonio, en 26 ocasiones y habiendo empatado con él 13 veces.

Fue este pasado lunes cuando tras un duelo en el que por segunda vez en la historia del programa, dos concursantes volvían a quedarse a una palabra del bote. Sofía consiguió acertar la palabra número 25, respondiendo correctamente a la pregunta: ¿Cuál es el apellido del compositor autor de la banda sonora de la película El hombre que vendió su alma«?.

¿En qué invertirá Sofía el dinero del premio?

Minutos antes de responder a la última pregunta del rosco, Roberto Leal siguió la tradición de preguntarle a la vasca por qué haría con el dinero si ganara el bote. Sofía que no estaba nada convencida de poder hacerse con él, respondió: «No es poca cosa trabajar por un poco de paz y tener la cabeza tranquila como para dormir bien».

En una entrevista para el periódico El Correo, la exconcursante contó que había sido nombrada presidenta de la Sociedad Vasco Navarra de Psiquiatría. Título que ha sabido representar cada tarde desde que entró a concursar el pasado 2 de julio, pues siempre se ha caracterizado por mostrar una gran serenidad ante todos los retos que se ha ido encontrando.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com