×

Un hacker desvela las ganancias de los streamers en Twitch

El hacker ha publicado los ingresos desde 2019 de grandes streamers como Ibai Llanos o AuronPlay.

Hacker twitch

Twitch ha sufrido hoy el mayor robo de datos de su historia debido a un hacker. La plataforma de streaming más popular ha sido víctima de un intruso su base de datos que ha revelado más de 120 GB de información.

Un hacker filtra el código fuente de Twitch

Subió el paquete de datos de forma anónima a un foro de 4chan. Este es el destino habitual de muchos documentos obtenidos a través de actividades ilícitas llevadas a cabo por los hackers.

Entre los datos que robados están código fuente de Twitch, las contraseñas, todo tipo de datos personales e incluso los salarios que han ingresado los streamers desde 2019. Dentro de esta filtración sufrida por el gran hackeo a Twitch aparecen los principales streamers de todo el mundo.

Twitch, al descubierto por un hacker

Amazon, que es la propietaria de Twitch, aún no ha comunicado nada sobre este grave suceso que ha expuesto la poca protección de la plataforma. Los expertos recomiendan a todos los usuarios de esta plataforma de streaming que cambien su contraseña y que activen la verificación de dos pasos. Es sencillo hacerlo: Primero hay que acceder al perfil personal de Twitch. Posteriormente abrir la pestaña de Configuración y finalmente abrir la pestaña de Privacidad y seguridad. Una vez dentro, ya es posible cambiar la contraseña y activar la seguridad en dos pasos.

El hacker subió las ganancias de los streamers en Twitch

Este ciberataque ha sacado a la luz los ingresos totales que han recibido los streamers más populares desde el año 2019. Entre las víctimas españolas están Ibai Llanos, AuronPlay o ElRubius. Según la información aportada, el streamer español con más ingresos en Twitch habría sido AuronPlay, que hace poco avisó que dejaba YouTube, estando en el noveno lugar mundial con un total de 3.053.341,54 dólares ganados. Ibai enseñó el dinero que ganaba, pero según los datos ocuparía el puesto 18 con unos ingresos de alrededor de 2,31 millones de dólares. Por su parte, ElRubius estaría en la 35ª plaza con 1,76 millones de dólares.

Ninguno de los afectados por la filtración de datos han manifestado una excesiva preocupación por el ciberataque. De hecho, alguno ha bromeado con la situación. Ibai Llanos ha lamentado tener que cambiar su contraseña, que hasta el momento -dice- era «GokuNarutoCristianoRonaldo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com