×

Tina Turner vende derechos musicales por 50 millones de dólares

El acuerdo también prevé que BMG adquiera los derechos del nombre, la imagen y el parecido de Tina Turner para futuros acuerdos de patrocinio y comercialización.

Tina Turner vende derechos musicales

Tina Turner vendió los derechos musicales de su catálogo, incluidos éxitos como ‘Nutbush City Limits’ y The Best’ a la compañía discográfica BMG. La mujer de 81 años es una de las artistas más reconocidas en la historia de la música pop.

Tina Turner vende derechos musicales por millonaria suma

El acuerdo también prevé que BMG adquiera los derechos del nombre, la imagen y el parecido de la cantante para futuros acuerdos de patrocinio y comercialización.

La compañía no reveló cuánto pagó, pero fuentes de la industria musical dijeron que la cifra estaría por encima de los 50 millones de dólares.

El acuerdo con BMG la hace ceder su parte de los derechos de grabación y publicación de esos éxitos y docenas más, que abarcan las seis décadas de su carrera.

Warner Music seguirá siendo la compañía discográfica que distribuye la música de la estrella.

«Como cualquier artista, la protección del trabajo de mi vida, mi herencia musical, es algo personal», dijo Turner en un comunicado.

Además el jefe de BMG, Hartwig dijo: «Nos sentimos honrados de asumir el trabajo de gestionar los intereses comerciales y musicales de Tina Turner. Es una responsabilidad que nos tomamos en serio y que perseguiremos con diligencia. Ella es verdadera y sencillamente, la mejor«.

«El viaje musical de Tina Turner ha inspirado a cientos de millones de personas en todo el mundo y continúa llegando a nuevas audiencias», agregó Masuch.

También dijo que la compañía tenía la intención de presentar el trabajo de Turner a nuevas audiencias, particularmente en plataformas de redes sociales de transmisión y centradas en la música como TikTok.

«Estoy seguro de que con BMG y Warner Music, mi trabajo está en manos profesionales y confiables» dijo la cantante.

Ella es la última artista en sacar provecho del valor de su catálogo anterior, siguiendo los pasos de Stevie Nicks de Blondie, Shakira y Fleetwood Mac.

Tina Turner: quién es

Nació en 1939 en Tennessee, Estados Unidos. Su nombre original es Anna Mae Bullock.

Se unió a la banda de Ike Turner como cantante de acompañamiento cuando tenía 18 años. En dos años, fue la estrella del espectáculo, y el dúo obtuvo una serie de éxitos con futuros estándares de R&B como ‘A Fool In Love’River Deep’ y ‘Mountain High’.

La carrera en solitario de Turner eclipsó rápidamente la de su asociación con Ike, con cinco álbumes de platino, incluido ‘Private Dancer’ de 1984, que fue tres veces platino en el Reino Unido.

Sus mayores éxitos incluyen la canción principal de ese disco, ‘What’s Love Got To Do With It’ The Best’, ‘Steamy Windows’y el tema de ‘Bond Goldeneye’.

Ha recibido 12 premios Grammy y entrará en el Salón de la Fama del Rock & Roll como solista en este mes de octubre, su segunda incorporación después de entrar al panteón con Ike Turner en 1991.

La estrella se ha jubilado en gran medida desde 2009, pero el interés en su trabajo ha aumentado gracias al documental de HBO de 2021, y un musical del West End basado en su vida.

Los acuerdos de las disqueras con los artistas

Universal Music Group pagó cerca de $400 millones de dólares para adquirir el cancionero completo de Bob Dylan el año pasado, mientras que Neil Young ganó alrededor de $ 150 millones vendiendo una participación del 50% de su música a la compañía de inversión con sede en Londres Hipgnosis.

Los acuerdos brindan a los artistas y escritores superestrellas una ganancia inesperada garantizada, mientras que los nuevos propietarios cobran regalías cada vez que las canciones se transmiten, venden o colocan en películas.

La pandemia parece haber acelerado la tendencia, con la leyenda del rock David Crosby diciendo que se vio obligado a vender sus canciones al Iconic Artists Group de Irving Azoff en marzo debido a su «incapacidad para tocar en vivo«.

«No puedo trabajar … y el streaming me robó el dinero récord», explicó en un tuit mientras se negociaba el acuerdo.

También dijo: «Tengo una familia y una hipoteca y tengo que cuidarlos, así que es mi única opción … Estoy seguro de que los demás sienten lo mismo«.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com