×

Estas son las máximas preocupaciones de Bill Gates para 2022

El multimillonario Bill Gates ha anunciado cuales son sus mayores preocupaciones para el próximo año 2022. La desconfianza en los gobiernos.

variate covid

El multimillonario Bill Gates ha anunciado cuales son sus preocupaciones para el próximo año 2022.

Preocupaciones del multimillonario Bill Gates para 2022

El multimillonario cofundador de Microsoft sigue teniendo algunas preocupaciones de cara al próximo año 2022. Bill apuesta porque en 2022 llegue el posible fin de la pandemia de Covid y también que el metaverso empiece a usarse en el trabajo.

Como vemos, un conjunto de predicciones muy distintas. No obstante, Gates también creía que un problema concreto podría frenar o desbaratar gran parte de ese progreso. Este la desconfianza de la gente en los gobiernos. «Es uno de los problemas que más me preocupan de cara a 2022», escribió.

Las preocupaciones de Bill Gates para 2022

Las instituciones públicas, señaló Gates, tienen que ser actores principales en luchas como la lucha contra el cambio climático o la prevención de la próxima pandemia. «Pero no pueden hacer mucho si la gente rechaza su orientación por principio», zanjaba.

«Si tu gente no confía en ti, no va a apoyar nuevas iniciativas importantes», escribió Gates. «Y cuando surja una crisis importante, es menos probable que sigan las orientaciones necesarias para capear el temporal».

Esta desconfianza es total desde que se produjo la pandemia. La desinformación en torno al Covid se ha extendido por todo el mundo, frenando las tasas de vacunación y, en última instancia, retrasando el fin de la pandemia.

Creciente división

Explica también que los titulares incentivados políticamente y las redes sociales han ejercido un papel en la «creciente división». Por ello los gobiernos pueden necesitar regular las redes sociales para disipar eficazmente la desinformación.

El tiempo puede ser esencial. Gates expresó su preocupación por el hecho de que, si no se interviene rápidamente, los estadounidenses -y en otros países- podrían ser más propensos a elegir a políticos que expresen y fomenten públicamente la desconfianza. El efecto de bola de nieve podría entonces hacer que el público «se desilusione aún más».

De esta forma el cofundador de Microsoft ha anunciado cuales son sus máximas preocupaciones para el próximo año 2022, además de la pandemia del coronavirus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com