×

Bill Gates advierte, la pandemia aumentará la pobreza extrema en el mundo

El multimillonario Bill Gates ha manifestado su creencia sobre el aumento de la brecha salarial, la pandemia incrementa la pobreza extrema.

Bill Gates, sobre la pobreza extrema

Bill Gates y Melinda Gates han informado con datos a través de su Fundación cómo millones de personas están actualmente en riesgo de pobreza extrema. Los más ricos ven el fin de la pandemia de covid y los más pobres ni si quiera saben cómo es una vacuna.

La pobreza extrema se incrementa con la pandemia, según Bill Gates

Dinamarca celebra el fin de las restricciones. Brasil y la India siguen sumando muertos a las morgues. Estos son los datos que revela el fundador de Microsoft.

También se ha ampliado la brecha educativa entre los pobres y los ricos como también ha aumentado la desigualdad en el acceso a la atención médica.

Bill Gates habla sobre la pandemia y sobre la pobreza extrema

«Somos dos de las personas más afortunadas del planeta”, aseguran Bill Gates y Melinda Gates en la fundación. “Y la pandemia lo ha dejado aún más claro. Las personas como nosotros han resistido la pandemia en buena forma, mientras que los más vulnerables han sido los más afectados y probablemente serán los más lentos en recuperarse. Otros 31 millones de personas en todo el mundo han caído en la pobreza extrema como resultado del COVID-19.»

Bill Gates y 700 millones de personas en pobreza extrema en 2030

Muestran con datos las consecuencias para las economías de los países ricos y los pobres. Mientras que los más adinerados se recuperarán casi al 100% el próximo año, los pobres caerán al fondo arrastrando a millones de familias, hombres, mujeres y niños.

«Las variantes amenazan con socavar el progreso que hemos logrado, algunas economías están comenzando a recuperarse, trayendo consigo la reapertura de empresas y la creación de empleo. Pero la recuperación es desigual entre países e incluso dentro de ellos. Para el próximo año, por ejemplo, se espera que el 90% de las economías avanzadas recuperen los niveles de ingreso per cápita antes de la pandemia, mientras que se espera que solo un tercio de las economías de ingresos bajos y medianos hagan lo mismo».

Los nuevos datos arrojados por Gates advierten del horror: más de 700 millones de personas, independientemente del país en el que vivan, vivirán en la pobreza más extrema desde 2030.

LEA TAMBIÉN:

Bill Gates, acusado de crear el Covid-19

Bill Gates advierte de una nueva pandemia

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com