×

‘La isla de las tentaciones’: así es el problema de salud que tiene Patri Pérez

Patri Pérez, concursante de la segunda edición de 'La isla de las tentaciones' ha mostrado en sus redes sociales el problema de salud que padece.

Patri Pérez problema

Patri Pérez, participante de ‘La isla de las tentaciones’, ha sorprendido a sus seguidores en Instagram, al mostrar vía stories una imagen en la que revela el problema de salud que tiene. Algo que sobrelleva con los momentos buenos que está viviendo actualmente.

Este es problema de salud que tiene Patri Pérez (La isla de las tentaciones)

La exconcursante de la segunda temporada del reality de Mediaset, se encuentra actualmente preparando la que será su boda con Lester. Pero no por ello ha querido dejar de restarle importancia a la Lipedema que tiene, y ha querido compartir una foto de su pierna para mostrar cómo se manifiesta.

En la imagen se puede leer el siguiente texto: «Chicos, para todos los que no sepáis el problema que sufro en las piernas se llama lipedema, es algo que me da mucho complejo y que sufro desde pequeña. Para quien no lo sepa, el lipedema es la inflamación de las células grasas, las cuales son desproporcionadas al resto del cuerpo. En mi caso abunda encima de las rodillas y de los tobillos».

Patri se ha sincerado hablando de cómo se manifiesta, y lo complicado que es a veces lidiar con ello: «Sinceramente es una enfermedad de la que no se habla mucho pero es bastante dura. Sobre todo cuando notas cómo se te duermen las piernas por las noches o se te inflaman los tobillos que pareces un elefante«.

¿En qué consiste la lipedema?, problema de salud que tiene Patri Pérez

Es una enfermedad degenerativa y crónica, que se manifiesta sobre todo en las extremidades, principalmente las inferiores. Dichas zonas se inflaman «debido a una acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones».

Fue hace algunos años cuando la actriz y escritora Itziar Castro se dio cuenta de que también la tenía, y quiso compartir un vídeo en su cuenta de Twitter para hablar de que esta enfermedad la padecen el 11% de las mujeres españolas, y que no se suele diagnosticar porque se confunde con la celulitis.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com