×

La barbie de Rocío Carrasco que busca ser símbolo del feminismo

Rocío Carrasco ya cuenta con su propia barbie, una creación que tiene como objetivo rendir homenaje al "empoderamiento femenino".

Rocío Carrasco barbie

Rocío Carrasco cuenta ya con su propia barbie, una muñeca que según su creador busca alejarse de cualquier cliché machista y convertirse en todo un símbolo feminista. Algo en lo que la propia hija de Rocío Jurado se convirtió, al relatar los malos tratos físicos y psicológicos que llegó a recibir por parte de su exmarido.

La barbie de Rocío Carrasco que busca ser símbolo del feminismo

Nada hacia imaginar que Rocío pudiera llegar a tener tanta repercusión, a pesar de haber sido famosa desde que tan solo era una adolescente a consecuencia del éxito en el mundo de la música de su madre.

Sin embargo, la emisión de su serie documental la han convertido en un referente de lucha del feminismo en nuestro país.

Por dar voz a tantas mujeres que han sufrido y sufren cualquier tipo de maltrato, animando a muchas de ellas con su serie a pedir ayuda y salir de la situación en la que estaban. Por todo ello Juan José Díaz decidió crear una muñeca que la representara.

Esta tiene su larga melena pelirroja y ondulada, colocada a un lado como lo llevaba Rocío en todos los capítulos de su docuserie. Portando su ya famoso traje de chaqueta y pantalón rosa fucsia que se convirtió en un símbolo para muchas mujeres.

Su creador se hace llamar en su cuenta de Instagram ‘ Marquesito Dolls’ y afirma que en su colección no podía faltar un homenaje a la presentadora. A la que considera una mujer valiente y fuerte ya que ha dado mucha visibilidad a un problema de género y ha ayudado a víctimas que han vivido lo mismo que ella al contarlo en un canal de tanta repercusión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marquesito Dolls (@marquesito_dolls)

Díaz ha presentado a la barbie con una foto en su cuenta acompañado del siguiente texto: «Empezamos el 2022 con algo muy bueno del 2021. Ella es un icono de fortaleza, de mujer empoderada y símbolo del feminismo».

Segunda temporada

Por el momento, Mediaset sigue manteniendo la intriga de cuál será la fecha en la que se estrene la segunda temporada de la serie de Rocío Carrasco. Lo que sí se sabe es que en ella aparecerá el chalé de Montealteo, donde vivió su madre hasta su muerte.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com