×

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anuncian su separación «de mutuo acuerdo»

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han confirmado su separación según adelanta la agencia EFE. La pareja lo ha decidido "de mutuo acuerdo".

reencuentro urdangarin cristina infanta

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han confirmado su separación según adelanta la agencia EFE. La pareja ha decidido pasar página «de mutuo acuerdo».

Separación de Cristina y Urdangarin

La infanta y el ahora exmarido anuncian el fin de su matrimonio.

Las imágenes de Iñaki Urdangarin con su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, que salieron a la luz el pasado miércoles 19 de enero han precipitado el fin del matrimonio. Menos de una semana después de su publicación los exduques de Palma han decidido comunicar su divorcio.

Los exduques de Palma, quienes se casaron el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, no dan más detalles sobre los términos de su separación, propiciada por las fotografías publicadas el pasado miércoles en las que se veía a Urdangarin paseando de la mano con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en un bufete de Vitoria.

El comunicado del matrimonio

«De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin», reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.

Las fotos de Iñaki

Desde que estalló el escándalo, Iñaki Urdangarin no se ha ocultado. Ha ido a trabajar todos los días e incluso llegó a asegurar ante los medios: «Estas cosas pasan», admitiendo la relación. La que no se ha dejado ver ha sido la infanta Cristina. La hija del rey emérito vive en Suiza, ya que su hija menor, Irene acude allí al colegio. Cristina de Borbón, según amigos cercanos, está muy afectada por lo sucedido y ha preferido alejarse del ruido mediático.

Tras 24 años y cuatro hijos en común, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón ponen fin a un matrimonio marcado por el escándalo del ‘caso Noos’.

Dificultades en el matrimonio

Ni el juicio, ni la posterior condena, ni las presiones de Zarzuela para acabar con la relación, ni la retirada del título de duques de Palma, ni las infidelidades del exduque pudieron con la pareja. Ahora parece que el punto y final es inevitable.

Solo su hijo Pablo ha asegurado que «es un tema familiar» y que lo hablarán entre ellos. Tampoco la infanta Elena, siempre muy cercana a su hermana, se ha pronunciado sobre la situación sentimental que atraviesa Cristina.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com