×

La escultura que homenajea a Kobe Bryant dos años después de su muerte

Inauguran una estatua temporal al jugador de baloncesto Kobe Bryant, su hija y otras siete personas que fallecieron en un accidente hace dos años.

escultura-kobe-bryant

Dos años después de la muerte de Kobe Bryant, un escultor colocó este miércoles una obra temporal en el lugar donde murió para recordar a la leyenda de Los Angeles Lakers, a su hija Gigi y a las otras siete personas que fallecieron aquel 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero.

Escultura de Kobe Bryant y su hija

Una escultura de Kobe Bryant junto a su hija Gianna ha sido colocada en el lugar del accidente del helicóptero donde perdieron la vida junto a otras siete personas hace ya dos años.

La estatua de bronce de 73 kilos de peso, muestra a la pareja vestida con uniformes de baloncesto y compartiendo una tierna mirada mientras Gigi sostiene la mano de Kobe, que descansa sobre su hombro.

El escultor

El artífice del homenaje, el escultor Dan Medina, estuvo presente para saludar a los aficionados que realizaron la caminata de algo más de dos kilómetros hasta la colina, para presentar sus respetos a la leyenda del deporte. “Esto es todo por mi cuenta, nadie me pidió que lo hiciera”, aseguró Medina.

En el pedestal de acero de la estatua están grabados los nombres de las nueve víctimas del accidente de helicóptero aquel 26 de enero de 2020. También incluye una inscripción de la famosa cita de Bryant: «Los héroes van y vienen, pero las leyendas son para siempre».

La escultura

Colocada en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.), la estatua está hecha de bronce y pesa unos 70 kilos, detalló Los Angeles Times.

Medina explicó a este diario que la estatua solo estaría hoy en ese lugar, como un tributo efímero, pero indicó que le gustaría que en algún momento se hiciera una obra permanente para recordar a Bryant.

El legado del cuarto máximo anotador en la historia de la NBA (33.643 puntos) y ganador de cinco anillos continúa muy presente en el mundo del baloncesto dos años después de su fallecimiento, tal y como recordó la semana pasada Carmelo Anthony en una rueda de prensa.

«Su energía siempre está aquí. Mentalmente, siempre estamos pensando en él y la ciudad siempre está pensando en él», dijo el alero de los Lakers.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com