×

Irina Shayk, acusada de apoyar la invasión rusa con un símbolo oculto en una foto

La supermodelo rusa Irina Shayk está acusada en las redes sociales de apoyar indirectamente la invasión rusa de Putin en Ucrania.

Irina Shayk invasión rusa

Acusan a Irina Shayk de apoyar la invasión rusa de Putin con un símbolo oculto en la foto de una ensaladilla. La modelo puso un mensaje junto a la foto interpretaron muchos como un apoyo a Putin.

Acusan a Irina Shayk de apoyar la invasión rusa de Putin

La supermodelo rusa Irina Shayk está acusada en las redes sociales de apoyar indirectamente la invasión de Putin en Ucrania. Todo ello a raíz de un símbolo oculto en una imagen de una ensaladilla publicada en Instagram. En concreto, la fotografía subida por Shayk en sus Stories era la de una típica ensaladilla rusa, a la que había añadido el siguiente mensaje.

«Russianzz el miércoles». Ha sido la peculiar ortografía de la modelo al emplear la ‘z’ en dicho pie de foto la que ha provocado la ira de muchos usuarios en redes sociales al entender ese símbolo como una manera de apoyar a Putin en la guerra de Ucrania.

¿Por qué acusan a Irina Shayk de apoyar la invasión rusa de Putin?

El signo de la Z significa para muchos el equivalente a la esvástica nazi. Ha sido ampliamente utilizado por las fuerzas de Putin, así como por la propaganda prorrusa. La periodista ucraniana Maria Romanenko compartió el polémico Storie en Twitter. «Irina Shayk, una modelo rusa de fama mundial que recientemente trabajó para Jean Paul Gaultier, Burberry y otros, publicó una extraña historia críptica en Instagram con la palabra ‘Russianzz’. Espero que estas marcas reconsideren trabajar con ella», criticó.

La foto


Su comentario es uno de los muchos en los que acusan a la supermodelo rusa de ser «partidaria de Putin». También la acusan de «partidaria del estado terrorista de Rusia y del genocidio de los ucranianos». Shayk, por su parte, no se ha pronunciado respecto a esta polémica generada, y la fotografía desapareció de los Stories pasadas las 24 horas


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com