×

Shakira rechaza el pacto con la Fiscalía y acepta ir juicio por fraude fiscal

Shakira irá a juicio por fraude fiscal: "Ella confía en que la Justicia le dará la razón", explican sus abogados sobre la cantante.

Shakira entrevista

Shakira rechaza un pacto con la Fiscalía e irá a juicio por fraude fiscal. La cantante colombiana confía “plenamente” en su inocencia tras la acusación de defraudar 14,5 millones de euros.

Shakira rechaza un pacto con la Fiscalía e irá a juicio por fraude fiscal

La cantante colombiana Shakira no acepta el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ir a juicio. Le achacan cuatro delitos contra la Hacienda pública. La colombiana ha decidido ir a juicio por fraude fiscal y su equipo legal ha estado manteniendo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo.

Este rebajaría la pena que podría corresponderle por cuatro delitos contra la Hacienda pública, pero la colombiana ha decidido rechazar la última oferta del ministerio público. En un comunicado, Shakira asegura que ha optado por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

El juicio por fraude fiscal de Shakira

El proceso penal comenzó con la querella de la Fiscalía al acusarla de seis delitos contra la Hacienda pública. Ella ya ha pagado los 14,5 millones que la Agencia Tributaria le exigía, más otros tres millones en intereses. Todo ello por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que esté en el banquillo. Ahora el Ministerio Público presentará el escrito de acusación contra la cantante. Shakira explicaba que Hacienda usó pruebas “indirectas”, como fotografías de Instagram o de la prensa, para situarla en España más de 183 días. Explica que en realidad había mantenido su residencia fiscal en Bahamas durante todos los años investigados. Y añadía la cantante que no podía conocer al establecerse en Bahamas que “algún día, por tener contacto” con España, se suscitaría un “problema de interpretación” tributario.

Las pruebas

Los jueces descartan los tres argumentos de la defensa al realizar un preciso análisis de los días pasados por Shakira en España o incluso en una ‘masía’ de Perpiñán. La conclusión de los togados es clara. Las fotografías que Hacienda tomó de las redes sociales de la cantante, las facturas en peluquerías y centros comerciales o los billetes de avión son “medios aptos”. Pueden acreditar la presencia de la cantante en España.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com