×

Muere Eileen Ryan, actriz madre de Sean Penn, a los 94 años

Muere Eileen Ryan, actriz conocida por 'Twilight Zone', 'Yo soy Sam', 'La casa de la pradera' y 'Bonanza', a los 94 años de edad.

muere Eileen Ryan

Muere Eileen Ryan, actriz madre de Sean Penn. Alcanzó la fama en montajes de Broadway y en películas y programas de televisión en colaboración con su difunto esposo, el actor y director Leo Penn, y su hijo, Sean Penn. Eileen Ryan murió el domingo, 9 de octubre, en su casa en Malibu.

Falleció a los 94 años.

Muere Eileen Ryan

Nacida en Nueva York, el 16 de octubre de 1927, Eileen Ryan comenzó en Broadway a los 26 años. Arrancó su fama con Sing Till Tomorrow, y después junto a Judith Anderson, George C.

Scott y Larry Hagman en 1958 en Comes a Day, estrenada en 1958. Ese mismo año contrajo matrimonio con el realizador Leo Penn, padre de sus dos hijos, el citado Sean Penn y Chris Penn. Permaneció unida a él hasta su muerte, en 1998. En 1960, Eileen Ryan hizo de la esposa hostil de un confundido actor de Hollywood (Howard Duff) en el episodio de la primera temporada de Twilight Zone «A World of Difference». Posteriormente renunció a su carrera como actriz, tras rechazar una película dirigida por John Frankenheimer. Todo ello porque deseaba dedicarse a tiempo completo a cuidar a sus hijos.

Sus mejores trabajos

Pese a todo, la madre de Sean Penn siguió apareciendo puntualmente en entregas de diversas series, incluidas The Detectives, Ben Casey, La casa de la pradera y Bonanza. Algunos capítulos estaban dirigidas por su esposo, Leo Penn, que también estuvo al frente de su película Juicio en Berlin de 1988. Además, Eileen Ryan apareció en varias películas protagonizadas por Sean Penn. Extraño vínculo de sangre (1991), Cruzando la oscuridad (1995), Yo soy Sam (2001), El juramento (2001), El asesinato de Richard Nixon (2004) y Todos los hombres del rey (2006).

La madre de Sean Penn

Por el momento es toda la información disponible acerca de la muerte de la actriz madre del actor Sean Penn.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com