×

Rosalía gana el premio a la productora del año en los Billboard femeninos

La cantante catalana Rosalía inaugura el premio a la productora del año en la gala de los Billboard femeninos.

Rosalía gana el premio a la productora del año en los Billboard femeninos. «Muchas gracias por celebrar a mujeres que creamos música. Este premio lo dedico a las futuras productoras porque sé que no soy la primera y que no voy a ser la última».

Rosalía inaugura el premio a la productora del año en los Billboard femeninos

Es la primera artista en recibir el premio a la productora del año en los galardones Women in Music, de la revista musical Billboard.

“Para mí es muy especial porque esto no es usual y nadie sabe lo dura que es la labor de producción”. Así lo explicó la cantante española desde el escenario del Youtube Theater de Los Ángeles. La autora de “Malamente” agradeció «primero a dios», luego a su familia y en tercer lugar a su equipo y alabó el trabajo de todas aquellas cantantes que la precedieron e inspiraron a convertirse en artista. “Muchas gracias por celebrar a mujeres que creamos música, yo hago mis propias canciones, escribo mis propias letras y produzco mi propia música. Este premio lo dedico a las futuras productoras porque sé que no soy la primera y que no voy a ser la última”.

«Me alegra que ahora sea un gran momento para expresarnos por quienes somos»

La revista musical entrega estos galardones cada año para premiar el trabajo de artistas, creadoras, productoras y mujeres ejecutivas con una carrera en ascenso. También que hayan aportado nuevas ideas a la industria de la música en los últimos años. Otra de las estrellas de la noche fue la cantautora estadounidense Lana del Rey que recibió el premio visionaria. «Me alegra que ahora sea un gran momento para expresarnos por quienes somos, esto no era así hace 14 años que inicié mi carrera», comentó. La puertorriqueña Ivy Queen era otra de las condecoradas de la noche. Además de Rosalía, recibió el premio icono de manos de Bad Bunny. Apareció sorpresivamente en la tarima y expresó lo orgulloso que se sentía de la pionera del reguetón.

«Un verano sin ti»

«Eso que tengo de Ivy Queen en mi ADN musical es lo que me ha hecho trabajar el doble para callar bocas, siempre sintiéndome orgulloso de quien soy, como ella lo ha hecho». Así lo mencionó el autor de «Un verano sin ti». Queen tomó la palabra para hablar sobre lo difícil que era para ella hacerse de un espacio como mujer en el género del reguetón. «Quiero hacer un llamado a todas las mujeres latinas y americanas de la industria a no dejar que nos vuelvan a separar y a dividir nunca más», mencionó la cantante de ‘Yo quiero bailar’.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com