×

Así es Kabir Bedi, el actor indio reconocido por papeles como ‘Sandokán’

Conoce quién es Kabir Bedi, el primer actor indio que llegó a Hollywood. Reconocido por su papel como ‘Sandokán,’ que  enamoró a muchas generaciones.

Conoce quién es Kabir Bedi, el primer actor indio que llegó a Hollywood. Reconocido por su papel como ‘Sandokán’, que enamoró a muchas generaciones.

¿Quién es Kabir Bedi?

Kabir Bedi es un actor indio reconocido por su trabajo tanto en el cine indio como en el internacional.

Ha protagonizado películas y programas de televisión en diversos idiomas. Incluyendo hindi, inglés e italiano.

Nacido el 16 de enero de 1946 en Lahore Pakistan. Es de nacionalidad india gracias a que, en el momento de su nacimiento, este país formaba parte del Raj británico, la colonia india de Gran Bretaña que comprendía Pakistán, India, Sri Lanka, Bangladés y Birmania.

Bedi es hijo de Freda Bedi, una monja budista británica, y Babay Pyare Lal Singh Bedi, un escritor, astrónomo y filósofo indio.

Una familia sij, que se dedicó a luchar en contra del colonialismo británico.

Se graduó en la Universidad de Delhi antes de comenzar su carrera en el teatro y luego en la industria cinematográfica.

Kabir Bedi contrajo matrimonio por primera vez en 1968 con Protima Bedi, una reconocida bailarina de ballet clásico. Juntos tuvieron dos hijos: Pooja y Siddharth.

Sus inicios en el cine

Su carrera en el séptimo arte comenzó en los años 60, primero en el teatro de la India y luego en el cine.

A comienzos de los años 70 hizo su debut en el cine, apareciendo como actor secundario en numerosas películas indias, como “Seema” (1971).

La película «Kuchhe Dhaage” (1973) le subió su reconocimiento como actor, llegando a ser posteriormente protagonista en “Maa Bahen Aur Biwi” (1974) y “Daaku” (1975).

Kabir Bedi alcanzó el estrellato europeo al convertirse en “Sandokán” (1976). Una exitosa miniserie italiana basada en el personaje literario creado por Emilio Salgari y rodada por Sergio Sollima en la que compartió protagonismo con Carole André, actriz francesa con la que mantuvo un romance.

Un personaje que sin duda lo alzó a lo más alto de la fama y lo llevó a ser un personaje muy popular.

Kabir en Hollywood

Kabir Bedi logró reconocimiento en la industria cinematográfica india y luego se aventuró en Hollywood y el cine europeo.

Fue el primer actor indio que actuó en Hollywood y en una película de James Bond y que consiguió conocer y entrevistar a Los Beatles.

Actuó en la película de 1983 ‘Octopussy‘, donde interpretó a ‘Gobinda’, un villano.

Ha trabajado en series de televisión estadounidenses como ‘Dinastía‘, ‘Murder’, ‘She Wrote‘, ‘Magnum P.I.’, ‘Knight Rider’ y ‘Highlander’.

En los últimos años, se ha centrado en el mercado de Bollywood, participando en más de 60 películas, como ‘Taj Mahal: An Eternal Love Story’ (2005) y ‘Kites’ (2010).

Su carrera en Bollywood también ha sido prolífica, con papeles en películas exitosas como «Khoon Bhari Maang».

A lo largo de los años, Bedi ha demostrado su habilidad para desempeñar una variedad de roles y ha sido elogiado por su versatilidad como actor.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com