×

El papa Francisco está hospitalizado por una obstrucción intestinal

El actual Papa Francisco de 86 años ha pasado hospitalizado su primera noche en el hospital Policlínico Gemelli en Italia.

Papa problemas de salud

El papa Francisco está hospitalizado por una obstrucción intestinal. Tras la operación, deberá permanecer unos días ingresado para asegurar un curso posoperatorio normal.

El papa Francisco está hospitalizado por una obstrucción intestinal

El Papa Francisco, de 86 años, ha pasado su primera noche en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, tras ser ingresado este 7 de junio.

Todo ello debido a una infección respiratoria. Allí permanecerá al menos dos días, durante los cuales se han cancelado los actos previstos en su agenda.

Será sometido bajo anestesia general

El papa Francisco será operado hoy en el hospital Gemelli de Roma por riesgo de obstrucción intestinal y tendrá que estar ingresado durante varios días, informó el Vaticano.

«Al finalizar la Audiencia General, el papa se desplazará al Hospital Universitario. Allí a primera hora de la tarde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis«. De esta forma lo indicó la Santa Sede en un comunicado.

Síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran

El Vaticano explicó lo siguiente. «La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, es necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran». El pontífice, de 86 años, «estará ingresado varios días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa”, añadió la Santa Sede.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com