×

Muere Cecilia Priego, actriz de «La Reina del Sur» y «Ámsterdam», a los 36 años

La actriz mexicana Cecilia Priego, conocida por papeles en series como "La Reina del Sur" y "Ámsterdam", muere a los 36 años.

Cecilia Priego muere

La actriz mexicana Cecilia Priego conocida por telenovelas de TV Azteca como ‘Pobre Diabla’ y ‘Pasión Morena’, y series como La Reina del Sur, muere a los 36 años.

Muere Cecilia Priego

La actriz Cecilia Priego, quien brilló en el escenario teatral y en la pequeña pantalla, ha fallecido a la temprana edad de 36 años.

Su lucha contra el cáncer cervicouterino, enfermedad que enfrentó y superó en dos ocasiones, terminó el pasado 30 de septiembre.

La actriz enfrentó por primera vez el cáncer en 2021, sometiéndose a una histerectomía como parte de su tratamiento.

Lamentablemente, recientes publicaciones en sus redes sociales revelaron que en agosto de este año se le detectó un segundo tumor, lo que la llevó a someterse a tratamientos de quimioterapia.

La triste noticia fue compartida por su padre, el cantante Freddy Persa, quien expresó conmovedoras palabras en redes sociales:

«Hoy mi rebaño está muy triste, una de mis ovejas se me va… Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero tu legado traspasará más allá».

¿Quién era Cecilia Priego?

Cecilia Priego era una actriz de teatro y televisión Originaria de Tabasco, México.

Cecilia se trasladó a la Ciudad de México en 2007, donde perfeccionó su talento en la academia de Luis Felipe Tovar.

Aunque fue conocida por su participación en telenovelas y series como ‘La Reina del Sur’ y ‘Ámsterdam’, el teatro fue su verdadera pasión.

La actriz oriunda de Tabasco dejó huella en diversos escenarios teatrales de su región, y su talento trascendió a telenovelas y series en plataformas digitales, incluyendo «La Reina del Sur» y «Ámsterdam».

Asimismo, formó parte de producciones televisivas como «Pasión Morena», “Por siempre tuya Acapulco”, “A cada quien su santo” y «Pobre Diabla«.

Además incursionó en el cine con filmes como Aliados con la mafía”.

A través de una publicación en Instagram, reveló que apenas llevaba dos meses de recuperación post-cirugía cuando decidió unirse al reparto de «Ámsterdam», demostrando su firme determinación de perseguir sus sueños sin importar los obstáculos.

Además de actuar, Priego fundó la compañía «Teatro en 30» en Villahermosa y recientemente había culminado su licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura.

Homenaje de despedida

La compañía que Cecilia fundó también expresó su dolor por la pérdida:

«Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de nuestra directora operativa: Cecilia Priego.

La familia Teatro en 30 lamenta su partida… Su memoria vivirá en nuestros corazones para siempre. Vuela alto, Ceci.»

A pesar de su prematura partida, Cecilia Priego deja un legado lleno de talento, pasión y lucha.

El mundo del espectáculo y todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerla guardarán en sus corazones su memoria y la inspiración que su vida representó.

Como expresó su padre: «Por siempre mi niña Cecilia Priego».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com