×

El Pequeño Nicolás detenido por conducir con un carnet falso

El Pequeño Nicolás está detenido por la Policía Nacional por disponer de un carnet de conducir falso que le había conseguido un hacker.

Pequeño Nicolás detenido

El Pequeño Nicolás detenido por conducir con un carnet falso. Al joven de 29 años detenido en Madrid le imputam un delito de falsedad documental.

El Pequeño Nicolás detenido

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, está detenido por la Policía Nacional por disponer de un carnet de conducir falso.

Adquirió el documento presuntamente a través de un ‘hacker’. Al Pequeño Nicolás se le imputa un delito de falsedad documental.

Un hacker

La detención ocurrió el pasado viernes en Madrid. Así lo han confirmado fuentes de la investigación a EFE.

La operación se llevó a cabo entre las jefaturas de la Policía Nacional de Madrid y Granada. No se le imputa el delito contra la seguridad vial porque se desconoce si usó el carnet falso para conducir. Este ‘hacker’ que le proporcionó el documento burló la seguridad de la DGT.

El joven

El joven de 29 años fue puesto a disposición judicial y poco después se le puso en libertad a la espera de un juicio. Bajo el nombre de ‘operación Jordan’, la Policía arrestó al pequeño Nicolás. En marzo de 2022 logró desarticular una organización criminal que habría ‘hackeado’ sistemas informáticos de instituciones públicas de Madrid y Granada. Además, Francisco Nicolás ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 1 año y 9 meses de prisión por un delito de falsedad documental por falsificar un DNI para que un amigo hiciera la Selectividad en su nombre en 2012.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com