×

El cantante de Estopa David Muñoz desvela su grave trastorno

El cantante David Muñoz de Estopa ha confesado en El Hormiguero que sufre este grave trastorno como “el 7% de la población, más o menos”.

El cantante David Muñoz de Estopa ha confesado que sufre este trastorno como “el 7% de la población, más o menos”: “No puedo moverme y me agobio”.

El cantante de Estopa David Muñoz desvela su grave trastorno

Estopa visitó ‘El Hormiguero’ y confesaron su trastorno.

El programa no podía cerrar la semana de otra manera que con David y José Muñoz, de Estopa, como invitados. Una pareja de músicos que ya forman parte de la historia de la música en España, y que presentaron en el plató de Antena 3 su nuevo single, ‘El día que tú te marches’, como adelanto de su próximo disco.

Su enfermedad

Un disco que cuenta con varias curiosidades, tal y como han contado ellos mismos a Pablo Motos. “La canción número 9 siempre tiene una historia y con la 12 experimentamos”, señalan, haciendo referencia a que es algo que hacen en cada uno de sus nuevos álbumes.

De la mano de este disco llegará su esperadísima gira, donde pasarán por Madrid, tocando en el Estadio Cívitas Metropolitano, y por Barcelona, en el Estadio de Montjuic. “Nunca hemos tocado en un sitio tan grande”, han añadido. “Tengo parálisis del sueño, como el 7% de la población, más o menos”, ha respondido el artista.

Una sensación de angustia y pánico

Se trata de un trastorno del sueño que puede darse en personas sanas, y que no está asociado a ninguna otra enfermedad. Un trastorno que suelen experimentar sus pacientes con episodios de angustia y de pánico, sin poder moverse. Esto se debe a que se solapa la fase de vigilia con la fase REM del sueño.

“Sueño que me despierto, pero que no puedo moverme y me agobio. Grito para despertarme y salir de esa fase. También he llegado a ver fantasmas al pie de la cama. Y todo eso sin fumar”, ha añadido, entre risas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com