×

Muere el poeta y actor de ‘Peaky Blinders’ Benjamin Zephaniah a los 65 años

El poeta y actor británico Benjamin Zephaniah ,conocido por interpretar recurrentemente al predicador Jeremiah Jesus en Peaky Blinders, muere a los 65 años.

El poeta y actor británico Benjamin Zephaniah, mejor conocido por interpretar al predicador Jeremiah Jesus en «Peaky Blinders», muere a los 65 años.

Muere Benjamin Zephaniah

La comunidad artística y literaria lamenta profundamente la muerte del poeta y actor británico Benjamin Zephaniah

Zephaniah, conocido por su papel de Jeremiah Jesus en «Peaky Blinders», ha fallecido a los 65 años debido a un tumor cerebral, diagnosticado hace apenas ocho semanas.

La noticia de su deceso ha sido confirmada por su familia a través de su perfil de Instagram.

Zephaniah, oriundo de Birmingham, Inglaterra, tuvo una carrera destacada que abarcó la poesía, el teatro y la narrativa.

Publicó su primer libro de poesía, «Pen Rhythm«, a los 22 años, marcando el inicio de una trayectoria literaria enfocada en el posicionamiento político.

A lo largo de su vida, Zephaniah publicó 13 poemarios más, además de novelas y obras de teatro.

Sus obras como «The Dread Affair» (1985) y «Rasta Time in Palestina» (1990) reflejaron su profunda inmersión en temáticas sociales y políticas, explorando desde el sistema judicial británico hasta sus experiencias en Palestina.

En 2018, publicó su autobiografía «The Life and Rhymes of Benjamin Zephaniah», que profundiza aún más en su vida y obra.

Trayectoria en televisión y radio

Además de su trabajo literario, Zephaniah incursionó en la televisión y la radio, participando en series como «EastEnders» de la BBC, «The Bill» y «Zen Motoring».

Su interpretación de Jeremiah Jesus en «Peaky Blinders» le otorgó reconocimiento internacional, participando en 14 episodios a lo largo de seis temporadas.

Cillian Murphy, compañero de reparto en «Peaky Blinders», ha expresado su tristeza por la partida de Zephaniah, describiéndolo como:

«un ser humano verdaderamente dotado y hermoso: un poeta, escritor, músico y activista generacional. Un orgulloso Brummie y un Peaky Blinder».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com