×

Coronavirus, Italia se enfrenta a la peor crisis desde 1945

Italia, el país más afectado por la emergencia del Coronavirus, está atravesando una grave crisis. El número de contagios indica una ligera mejoría.

Italia, el país más afectado por la emergencia del Coronavirus, está atravesando una grave crisis. Pero el número de contagios indica una ligera mejoría y da esperanzas.

La evolución de la crisis del Coronavirus en Italia

El Primer Ministro Giuseppe Conte dice: «Se necesita el esfuerzo de todos contra el Coronavirus. Está en juego la estabilidad social y económica de nuestro país». Una nueva ordenanza prohíbe viajar de un municipio a otro, salvo por motivos de absoluta urgencia, trabajo o requisitos de salud.

Una estrategia común para Europa

La UE decidirá esta semana cómo apoyar la economía afectada por los efectos del Coronavirus: la suspensión del Pacto de Estabilidad y del fondo de ahorro estatal será el centro de atención del Ecofin hoy y del Eurogrupo mañana. Tras la propuesta de la Comisión de la UE de aplicar la cláusula de salvaguardia para permitir una respuesta a la emergencia de Coronavirus, sólo falta el sí de los Estados miembros. También se está considerando la hipótesis del coronabond, en la que hay una apertura por parte del BCE.

Conte cierra todas las actividades

El Presidente del Consejo Giuseppe Conte ha firmado el decreto que cierra hasta el 3 de abril todas las actividades «no estratégicas». Le di tres días a las empresas para que se adaptaran. Hay 80 actividades esenciales que seguirán funcionando, desde la cadena alimentaria hasta la farmacéutica. Pero también hay bancos, oficinas de correos y compañías de seguros. Una nueva ordenanza prohíbe viajar de un municipio a otro, salvo por motivos de absoluta urgencia, trabajo o requisitos de salud.

Las cifras dan esperanza

Mínimo descenso de los contagios el domingo: los positivos son 46.638, con un aumento de 3.957 personas. Hubo 651 muertes en comparación con las casi 800 del sábado. Ayer en Lombardía, el crecimiento de nuevos casos se redujo a la mitad: de 3.200 el sábado, bajó a 1.691. El número de víctimas es de 361, por debajo del registro negativo de 546.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com