×

Australia comenzará a vacunar contra la Covid-19 en marzo

Australia espera que en marzo de 2021 comience una vacunación masiva contra el coronavirus.

Australia comenzará a vacunar contra la Covid-19 en marzo.

Australia ha anunciado que comenzará a vacunar contra la Covid-19 en marzo. Así lo ha anunciado el Ministro de Salud del país, tras explicar el acuerto con la farmacéutica BioNTech-Pfizer para el transporte especial de la vacuna.

Vacunas en marzo

Australia comenzará a vacunar contra la Covid-19 en marzo. Así lo ha asegurado Greg Hunt, Ministro de Salud del país oceánico. Hunt ha afirmado, además, que han llegado a un acuerdo con la farmacéutica BioNTech-Pfizer para establecer un transporte especial de la vacuna, debido a que las dosis deben ser conservadas a una temperatura de -80ºC.

«Nos hemos asegurado de que Australia comience a vacunar a partir de marzo de 2021″ remarcó Hunt.

Australia cuenta con unos 25 millones de habitantes y ya han pactado la adquisición de más de 130 millones de dosis de cuatro vacunas diferentes. El pacto con la farmacéutica incluye el transporte especial de unas 10 millones de dosis.

La vacuna descubierta por la BioNTech-Pfizer es la primera que consigue un 90% de efectividad, ya que se inyecta el código genérico del coronavirus para generar memoria inmunitaria, de la proteína Spike, la considerada como puerta de entrada del SARS-CoV-2 para propagarse.

Otras vacunas en prueba

Además del acuerdo llegado para la vacuna de Pfizer, Australia posee acuerdos con otras farmacéuticas. Además del ya comentado acuerdo con Pfizer, el país oceánico ha acelerado el proceso para aprobar la vacuna de la Universidad de Oxford-AstraZeneca y la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Novavax.

Sobre la vacuna británica de AstraZeneca, el país ha comenzado a producir 30 millones de dosis, en el laboratorio CSL de Sidney, a la espera de demostrar que son seguras y efectivas. Sobre la vacuna de Novavax, se ha acordado la adquisición de 40 millones de dosis.

Australia busca obtener cuanto antes una vacuna para proteger a la población de más infectados. Hasta la fecha, el país acumula más de 27.000 contagios y 907 fallecidos. La mayoría de estos datos pertenecen al estado de Victoria, que durante esta segunda ola del coronavirus ha sufrido más de 20.000 infecciones y 819 fallecidos.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com