×

Reino Unido crea una unidad fronteriza para el Brexit

El Gobierno británico afirma que la unidad fronteriza es para analizar y vigilar los flujos de personas y mercancías, tras la aprobación del Brexit.

Reino Unido crea una unidad fronteriza para el Brexit

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado hoy, 1 de diciembre. La creación de una unidad fronteriza, después del terminar el periodo de transición del Brexit. Este centro de operaciones, tendrá la misión de vigilar la salida y entrada tanto de mercancías como de personas de los puertos, en el país británico.

El Brexit y su unidad fronteriza

La unidad fronteriza tratará de reducir los problemas en el flujo de movimiento, a partir del 1 de enero del 2021, después de que se acabe el periodo de transición con la Unión Europea.

Estará funcionando las 24 horas del día, y vigilará todo lo que ocurra en la frontera del Reino Unido.

Este anuncio, se ha comunicado en medio de las actuales negociaciones entre Bruselas y Londres. Ya que se trata de llegar a un acuerdo acerca de la relación comercial, a partir del año que viene. El Reino unido que abandonó la Unión Europea el 31 de enero de este 2020, se desconectará a partir del 1 de enero de 2020 del la unidad comunitaria, pues abandonará el mercado único y la unión de aduanas.

El ministro británico Michael Gove, ha enviado un comunicado de prensa donde anuncia que, la unidad fronteriza:» nos ayudará a enfrentar los desafíos de manera rápida y decisiva, y nos brindará más información que nos hará más seguros». De esta forma a final de año recuperarán el control de sus fronteras en tiempo real.

Por otro lado, el nuevo sistema de inmigración del Reino Unido, muy parecido al australiano, ha comenzado a funcionar este martes de forma virtual. Según han informado desde el Gobierno.

Desde hoy martes, 1 de diciembre todo aquel extranjero o ciudadano comunitario, que quiera trabajar dentro del Reino Unido, necesitará pedir un visado, a partir del próximo 1 de enero del 2021. El visado tendrá un coste variable, dependiendo del puesto de trabajo que se vaya a realizar.

Se estima entre 680 euros y 1.569 euros. Los solicitantes tendrán que esperar como máximo unas tres semanas para conocer si se le ha concedido.

Todas aquellas familias y ciudadanos de la Unión Europea, que residen en Reino Unido, deberán pedir el estatus de asentado, para poder residir legalmente. Tendrán de plazo hasta el 30 de junio de 2021.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com