×

Portugal: cierran colegios y universidades por aumento de contagios

Con un registro de más de 14.600 contagios y 219 muertes, Portugal cierra colegios y universidades y vuelve a confinarse.

Portugal: cierran colegios y universidades por aumento de contagios

Portugal ha tenido que ceder ante la el repunte de contagios y fallecidos registrados en esta tercera ola, y ha decidido cerrar las guarderías, los colegios y universidades de todo el país. El primer ministro, Antonio Costa, así lo anunció ayer 21 de enero.

Portugal : la subida de contagios cierra colegios

El cierre de los centros educativos comienza hoy 22 de enero, y termina dentro de 15 días. Costa ha comunicado la noticia, tras celebrarse el Consejo de ministros extraordinario. Entre sus declaraciones ha afirmado que :

‘El cierre de los colegios se produce para proteger a los alumnos, al personal docente y a los padres ante el gran avance de los últimos días en Portugal, de los contagios por la variante británica entre los estudiantes’.

El líder del Gobierno de Lisboa, ha señalado que esta medida sobre la enseñanza será temporal, y los días que se pierdan se recuperarán en el periodo vacacional del calendario escolar. Por otro lado ha aclarado que aquellos padres que se vean en la obligación de faltar al trabajo para cuidar de sus hijos menores de 12 años, tendrán la falta justificada y recibirán durante el periodo de confinamiento el 60% de su salario.

Costa no ha descartado que este cierre se pueda prolongar en el tiempo, pues deberán evaluar la situación epidemiológica cada semana, en el caso de que el nivel de contagios no se reduzca considerablemente lo más seguro es que las clases presenciales sigan suspendidas.

‘el cierre de las escuelas tiene que ser acompañado por el cumplimiento de las normas del confinamiento general por parte de todos los portugueses, para frenar la pandemia y evitar que se prolongue en el tiempo el cierre de los centros de enseñanza’.

La alerta comenzó este mismo miércoles, cuando comenzaron a llegar los resultados de los test rápidos realizados en las escuelas de todo Portugal. La nueva variante británica ha sido la que ha provocado el 20 % de los nuevos contagios, sobre todo entre los estudiantes de colegios y universidades.

LEA TAMBIÉN:

Alemania, prohibidas las mascarillas de tela en espacios públicos

Covid: Reino Unido alcanza su récord en fallecidos por día

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com