×

Montana: un oso pardo saca a una mujer de su tienda de campaña y la mata

"Una mujer de unos 60 años que hacía este tipo de cosas, tenía una pasión por la vida fuera de lo común", dijo Flowers.

Un oso pardo sacó a una mujer de su tienda de campaña en plena noche del martes en Montana y la mató, según las autoridades de vida silvestre.

Oso pardo ataca a una mujer

La víctima, Leah Davis Lokan, de 65 años, de Chico (California), estaba realizando un viaje de larga distancia en bicicleta cuando fue atacada en la comunidad de Ovando, al oeste de Montana, a unos 100 kilómetros al noroeste de Helena.

Murió alrededor de las 3:30 de la madrugada, antes de que los compañeros de acampada de una tienda adyacente pudieran utilizar un spray para osos para ahuyentar al animal, que pesaba unos 400 kilos.

Aproximadamente 15 minutos después, el oso fue captado en las imágenes de vigilancia de un negocio situado a menos de una manzana de la oficina de correos.

Las autoridades añadieron que el oso se metió en un gallinero en algún momento de la noche y se comió varios pollos. En este momento el oso no ha sido localizado, una vez encontrado se le practicará la eutanasia.

Los guardias del FWP y los especialistas en osos seguirán vigilando la zona de cerca, y los esfuerzos para encontrar al oso se centran ahora en las trampas cerca de Ovando, añadieron «En este momento, nuestra mejor oportunidad para atrapar a este oso será la colocación de trampas de alcantarilla en la zona cercana al gallinero donde el oso mató y se comió varios pollos», dijo Randy Arnold, supervisor regional del FWP en Missoula.

«Lokan era una enfermera titulada que trabajaba en un hospital de Chico y llevaba meses esperando el viaje en bicicleta a Montana», dijo Mary Flowers, una amiga de la víctima.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com