×

El hombre indio que se puso 11 vacunas contra el Covid

Un hombre de origen indio logró engañar a cuatro diferentes centros, para recibir hasta 11 vacunas anti Covid y así paliar algunas de sus dolencias.

hombre 11 vacunas
hombre 11 vacunas

Un hombre indio de 65 años, se ha convertido en noticia al revelarse que se llegó a poner hasta 11 vacunas contra el Covid, para lograr eliminar algunos dolores que padecía. Así lo ha contado él mismo a la BBC.

El caso del hombre indio que se puso 11 vacunas contra el Covid

Las autoridades sanitarias locales confirmaron que Brahmdeo Mandal, originario de Nueva Delhi, llegó a recibir ocho dosis durante el 2021 y y otras cuatro este año. Algo con lo que por el momento no ha tenido efectos secundarios.

Al parecer las autoridades de India frenaron que Mandal llegara a ponerse la vacuna número doce la semana pasada. A partir de ese momento, decidieron abrir una investigación para averiguar cómo fue posible que logrará saltarse todos los controles y recibir tal número de inmunizaciones. Según informan, las recibió en cuatro centros diferentes.

Mandal vive en el distrito de Madhepura y según los últimos datos, recibió las dos primeras vacunas en tan solo media hora el mismo día. Algo sobre lo que nadie se dio cuenta, según cuenta una experta sanitaria de la localidad todo se debió a «una falla en el portal web. También estamos tratando de averiguar si es que hubo alguna negligencia por parte del personal que maneja los centros de vacunación”

El hombre indio que recibió 11 vacunas contra el Covid

El señor llevaba consigo una libreta donde había apuntado los días y los lugares en los que se puso cada una de las dosis, entre febrero y diciembre del año pasado. Para lograr recibir tal número de vacunas, ha contado a la BBC que llegó a hacer un viaje de casi 100 kilómetros para recibirla en distintos lugares.

Según narra Mandal, las vacunas le han ayudado a eliminar los dolores de rodilla que arrastraba desde hacía algún tiempo. “Todos mis dolores desaparecieron”, afirmó.

La vacunación en la India

Fue hace un año cuando en el país indio, se comenzó a vacunar a la población en más de 90.000 centros. Esta es voluntaria y para recibirla es necesario que la persona se inscriba previamente de forma online, y que además entregue en el momento su carnet de identidad. Tras recibir la dosis, esta se registra en el portal oficial de vacunación.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com