×

Récord de visitas a los ambulatorios en Cataluña por covid

Cataluña está registrando en estas últimas horas un pico en la incidencia y un récord en las visitas a los ambulatorios debido al coronavirus.

ambulatorio Cataluña

Récord en los ambulatorios de Cataluña. Unas 100.000 visitas en las últimas horas. Además, se han notificado más de 43.000 contagios y las ucis ya superan los 500 pacientes.

Récord en las visitas a los ambulatorios en Cataluña

Los ambulatorios catalanes están cada vez más saturados. Solo en las últimas horas han recibido unos 100.000 pacientes por coronavirus. La pandemia continúa con miles de contagios diarios. Además, están espera de indicios claros que evidencien que se ha llegado al pico en las últimas horas , ya que se ha vuelto a notificar una cifra altísima: 43.512 positivos más.

Esto aumenta de nuevo la media semanal y es preocupante, ya que empezaba a descender. Por su parte, los responsables sanitarios solicitan mucha prudencia porque la atención primaria sigue saturada y los hospitales continúan sumando ingresos. Además, continúan ocupando nuevas unidades de críticos con pacientes con covid. Este martes 11 de enero se han notificado 58 ingresos más y 20 personas más en las ucis, y ya son 520 personas las que están en unidades de críticos.

El récord en los ambulatorios de Cataluña

Los pacientes con covid siguen colapsando los ambulatorios con sus visitas la atención primaria. Esto ocurre aunque el Departamento de Salut derivó a las farmacias de la tarea de notificar los positivos de autotest de antígenos. La atención primaria atendió este lunes 10 de enero 97.081 visitas relacionadas con la covid, la cifra más alta notificada hasta ahora. Sin embargo, la velocidad de propagación del virus (Rt) sigue bajando: está a 1,09. Pero el índice de rebrote, que había dado una tregua, remonta muy ligeramente: pasa de 3.858 a 3.896. En las últimas horas, además, se han notificado 89 muertes, una cifra elevada que probablemente tenga en cuenta víctimas no notificadas durante el fin de semana.

Situación del covid

Por otro lado, la velocidad de propagación del virus sigue descendiendo. Actualmente está a 1,09. Pero el índice de rebrote, que había dado una tregua, remonta muy ligeramente: pasa de 3.858 a 3.896. En las últimas horas, además, se han notificado 89 muertes, una cifra elevada que probablemente tenga en cuenta víctimas no notificadas durante el fin de semana.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com