×

Continúan las labores de excavación para salvar al pequeño Rayan

En Marruecos, la excavación para llegar al menor que cayó en un pozo de 35 metros continúa este sábado 5 de febrero tras toparse con una roca.

excavación Rayan

Continúa la excavación para salvar al pequeño Rayan en Marruecos. Retoman la excavación después de toparse con una roca. De esta forma prosiguen los trabajos sin descanso para acabar el túnel de cinco metros y medio que están perforando horizontalmente hasta el fondo del pozo donde está Rayan atrapado.

Retoman la excavación para salvar al pequeño Rayan

Continúan con la excavación para salvar al pequeño Rayan en Marruecos. Los técnicos empleados en el rescate del niño Rayan de un pozo de la localidad marroquí de Ighran se han topado esta madrugada con una roca.

Esto ha ralentizado la excavación del túnel que llevará al lugar donde está el pequeño. De esta forma lo han informado en el lugar a los medios el responsable del comité de seguimiento y vigilancia del rescate, Abdelhadi Tamraní. Ha explicado que la piedra ha detenido las labores durante unas tres horas. Posteriormente ha explicado que aún quedan algo menos de tres metros para llegar a Rayan. Una vez superada esa barrera, los técnicos siguen trabajando en un terreno más fácilmente perforable.

La excavación para sacar a Rayan del pozo en Marruecos

De esta forma continúan este sábado los trabajos sin descanso para terminar el túnel de cinco metros y medio que están perforando de forma horizontal hasta el fondo del pozo. El ritmo es muy lento por la delicadeza del terreno. Por él conseguirán llegar hasta Rayan. El menor lleva dentro del pozo desde el pasado martes. Nadie conoce su estado físico. Para poder perforar este túnel, los efectivos de rescate excavaron primero en vertical junto al pozo hasta llegar a sus 32 metros de profundidad y ahora lo hacen en horizontal hasta el fondo.

Los equipos de rescate

Para excavarlo están trabajando dos equipos que van haciendo turnos para acabarlo cuanto antes. Desean poder llegar hasta donde está el niño. Hasta el lugar han acudido un helicóptero de la Gendarmería Real para llevar a otro lugar al pequeño si fuera necesario. También ha acudido una ambulancia equipada con material para reanimación. El suceso ha provocado una gran conmoción en Marruecos. Allí las redes sociales se llenan de fotos y mensajes de solidaridad con los padres del niño. Muchos internautas han cambiado sus imágenes de perfil por la de Rayan.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com