×

Mariúpol denuncia 300 muertos en el pasado ataque al teatro de la ciudad

Ucrania contabiliza en 300 los muertos tras el ataque al teatro de Mariúpol que tuvo lugar a través de bombardeos del ejército de Rusia.

Rusia teatro Mariúpol

Ucrania denuncia que hubieron 300 muertos tras el ataque al teatro de Mariúpol. Así lo han denunciado las autoridades de la ciudad.

Ucrania denuncia que hubieron 300 muertos tras el ataque al teatro de Mariúpol

El gobierno de la ciudad ucraniana de Mariúpol dice que 300 personas fallecieron en el ataque de la aviación rusa contra un teatro.

Lo empleaban como refugio antibombas el pasado 16 de marzo. La publicación de este viernes 25 de marzo en el canal del ayuntamiento en la app de mensajería Telegram citó a testigos oculares para ofrecer un conteo de “alrededor de 300” víctimas mortales.

No tienen claro de inmediato si los equipos de emergencias habían terminado de las excavaciones en el sitio ni cómo los testigos llegaron al horrible dato.

Al menos 300 muertos en el ataque a Mariúpol

En el momento del ataque, en el exterior del teatro estaba escrita la palabra “NIÑOS” en ruso, a un tamaño visible desde el cielo. Tras el incidente, Ludmyla Denisova, comisionada de derechos humanos del Parlamento de Ucrania, dijo que en el edificio se refugiaban más de 1.300 personas. Por su parte, Alemania firma contratos con nuevos proveedores para reducir significativamente su dependencia del carbón, el gas y el petróleo rusos en las próximas semanas, dice su ministro de Economía. Robert Habeck dijo a reporteros el viernes en Berlín que en las próximas semanas, el petróleo ruso representará el 25% de las importaciones alemanas, frente al 35% actual. Además, el carbón ruso se reducirá a la mitad, del 50% al 25% del total alemán, agregó.

La situación de Alemania

Alemania espera también poder desligarse casi por completo del gas de Moscú para mediados de 2024, apuntó. Para lograrlo, el gobierno ha asegurado el uso de tres terminales “flotantes” con capacidad para regasificar el gas natural licuado que llegue en barco y está trabajando para habilitar terminales permanentes para las importaciones a largo plazo. Mientras tanto, el primer ministro de Hungría rechaza el emotivo pedido del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, para enviar armas al país y respaldar las sanciones al sector energético ruso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com