×

La inteligencia de EEUU cree que Putin se siente engañado por sus asesores

Vladímir Putin podría estar siendo engañado por sus asesores de guerra, haciéndole creer que su fuerza es mayor de la que realmente tiene.

rusia apocalipsis nuclear
epa08496036 Russian President Vladimir Putin attends a meeting to hear reports on the remedial action after the diesel fuel spill in Norilsk, via teleconference call at the Novo-Ogaryovo state residence outside Moscow, Russia, 19 June 2020. About 21,000 tonnes of oil products leaked 29 May 2020 and soiled the waters of Ambarnaya and Daldykan rivers after an accident at a heat and power station (a Norilsk Nickel subsidiary) in industrial city of Norilsk located above the Arctic Circle. EPA/ALEXEI NIKOLSKY/SPUTNIK /KREMLIN POOL / POOL MANDATORY CREDIT

La inteligencia de EEUU considera que Putin se siente engañado por sus asesores. Las agencias de inteligencia creen que dispone de información errónea sobre la guerra en Ucrania.

Putin se siente engañado por sus asesores, según EEUU

La inteligencia de EEUU ha concluido que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se siente engañado por sus asesores. Explican que le están dando «información errónea» sobre la evolución de la guerra en Ucrania y sobre el efecto de las sanciones en la economía rusa.

«Tenemos información de que Putin se ha sentido engañado por las Fuerzas Armadas rusas, lo que ha resultado en una tensión persistente entre Putin y su liderazgo militar». Así lo afirmó este miércoles 30 de marzo la directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, en una rueda de prensa.

Putin, engañado por sus asesores de guerra

Kate explicó que la comunidad de inteligencia de EE UU ha revelado información que apunta a que Putin no sabía que sus militares habían estado sufriendo fuertes pérdidas en el campo de batalla. «Creemos que Putin está recibiendo información errónea de parte de sus asesores sobre el mal desempeño de las fuerzas militares rusas y cómo la economía rusa se está paralizando por las sanciones. Sus principales asesores tienen miedo de decirle la verdad». Así lo manifestó Bedingfield.

Estados Unidos lleva haciendo pública información de sus servicios de inteligencia sobre Rusia y Ucrania incluso antes de que empezara la invasión rusa. Esta comenzó el 24 de febrero.

El error estratégico de Rusia

La Casa Blanca tomó esa decisión antes de la invasión. El motivo era que estaba tratando de detener a Putin y, en este caso, el objetivo es mostrar que la guerra en Ucrania ha sido un «error estratégico. Este ha dejado a Rusia más débil en el largo plazo y cada vez más aislada en el escenario mundial», según Bedingfield. Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, dijo que coincide con las conclusiones de las agencias de inteligencia. Sin embargo, admitió que Estados Unidos «no tiene acceso a toda la información que se le ha dado a Putin ni a todas las conversaciones que ha tenido».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com