×

Un «supercontagiador» de covid en China deja en cuarentena a más de 6.000 personas

En China deja han tenido que hacer cuarentena obligatoria más de 6.000 personas debido a un "supercontagiador" localizado en Pekín.

china supercontagiador

Un «supercontagiador» de covid en China deja en cuarentena a 6.000 personas y dificulta la reapertura de Pekín. Más de 6000 personas están ya en cuarentena en la capital china y esperan que aparezcan más.

Un «supercontagiador» de covid en China deja en cuarentena a 6.000 personas

Un hombre que era positivo en covid visitó numerosos bares de Pekín durante dos días la semana pasada. Esto ha complicado la reapertura de la capital cuando ya daban por superado el último rebrote. Este deja de momento 115 contagios y más de 6.000 personas en cuarentena.

Los nuevos casos están repartidos por toda la ciudad, de 23 millones de habitantes, aunque 107 de ellos son personas que coincidieron con el «superpropagador» en un conocido bar del céntrico distrito de Chaoyang. Todos ellos so clientes, camareros y contactos cercanos, según las autoridades locales.

El “supercontagiador» de covid en China

El vicedirector del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Pekín, Liu Xiaofeng, dijo en una rueda de prensa que esperan que surjan más infecciones relacionadas con este caso. Además, alertó del alto riesgo de que el virus vuelva a propagarse por la ciudad. Hasta ahora han sido identificados y puestos en aislamiento 6.158 contactos cercanos y 901 contactos secundarios, mientras numerosas urbanizaciones de la capital han quedado confinadas. Estos periodos pueden llegar a las dos semanas mientras se reanudan los cribados masivos mediante pruebas PCR.

Bares y restaurantes en China

Esto también ha alertado a bares, restaurantes y otros establecimientos de ocio a los que las autoridades sanitarias acusan de no aplicar con rigurosidad los protocolos de acceso y rastreo. Estas medidas pasan por que los clientes deben escanear su código de salud al acceder a un local. Por ahora, los recién abiertos bares en el distrito de Chaoyang y en algunos aledaños han tenido que cerrar de nuevo sus puertas, aunque por ahora los restaurantes permanecen abiertos al público tras casi dos meses en que solo pudieron servir comida para llevar.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com