×

Así es Liz Truss, la gran favorita para ser la sucesora de Boris Johnson

Liz Truss es la nueva 'Dama de Hierro' leal a Boris Johnson y la gran favorita para sucederle como primera ministra de Reino Unido.

sucesora Boris Johnson

Liz Truss es la gran favorita para ser la sucesora como primera ministra de Boris Johnson. Liz Truss es de las pocas ministras relevantes que no abandonó a Boris Johnson. Ahora quiere sucederle. Así es la candidata a ser la próxima primera ministra de Reino Unido.

Liz Truss es la gran favorita para ser la sucesora de Boris Johnson

La actual ministra de Exteriores británica es muy imporante dentro del Gobierno británico liderado por Boris Johnson. De hecho, negó abandonarle mientras medio Partido Conservador le exigía que dimitiera.

La estrategia de Truss que le ha catapultado a las encuestas ha sido de lo más fácil. Es no hablar y aprovechar mientras tanto las crisis internas para hacerse un hueco en medio del caos.

La posible sucesora de Boris Johnson

Truss no es una mujer como Angela Merkel. De hecho tiende a ser comparada con Margaret Thatcher, habiendo sido apodada ‘la nueva Dama de Hierro’. Truss, una acérrima conservadora, ha pasado por los pelos en más de una ronda eliminatoria para suceder a Johnson. Consiguió eliminar a Penny Mordaunt y ser ella quien se dispute el puesto de ‘premier’ con el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, siendo ella la gran favorita en los sondeos.

Las promesas electorales

Entre sus promesas electorales, Truss garantiza que hará «una serie de reformas radicales para alentar el crecimiento y la prosperidad en todos los rincones de Reino Unido». Además, promete que no habrá nuevo referéndum de independencia en Escocia en 2023, tal y como pretende la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, y asegura ser «dura con la Unión Europea», aludiendo a «la libertad» que les ha dado el Brexit. Lo es siendo ella una de las partidarias de abandonar el bloque comunitario.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com