×

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude las aguas del Pacífico Sur

El Servicio Geológico de Estados Unidos activó un alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7,1 en las aguas del Pacífico Sur.

terremoto guatemala

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude las aguas del Pacífico Sur. El seísmo activó una alerta de tsunami, aunque de bajo nivel.

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude las aguas del Pacífico Sur

El seísmo de magnitud 7,1 sacudió este 20 de mayo el sureste de las Islas de la Lealtad.

Son un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur. Además, activó una alerta de tsunami, aunque de bajo nivel.

La Isla de Pinos

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial, registró el temblor a las 12.51 horas (1.51 GMT.

Todo ello a una profundidad de 35 kilómetros bajo el lecho marino y a unos 300 kilómetros al este de la localidad de Vao, en la Isla de Pinos -la más meridional de Nueva Caledonia.

Tsunami

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico activó un aviso de olas de 0,3 metros para las islas de Fiyi, Kiribati y Vanuatu. Este viernes un terremoto de magnitud 7,7 registrado en la misma zona activó durante más de tres horas una alerta de tsunami que afectaba a Nueva Caledonia, Fiyi, Vanuatu y Nueva Zelanda. También en otras naciones del Pacífico Sur, sin que se registraran incidentes graves.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com