×

Un dron militar controlado por Inteligencia Artificial ‘mata’ a su operador

En una prueba simulada con un dron militar controlado por Inteligencia Artificial este mata al operador tras recibir una orden errónea.

dron mata operador

Un dron militar controlado por Inteligencia Artificial ‘mata’ a su operador en una prueba simulada. El dron había recibido una orden y consideró al operador como una amenaza para lograr su objetivo, por eso lo eliminó con un disparo. Este incidente plantea serias dudas sobre el uso de la IA en los ejércitos y la naturaleza de las guerras del futuro.

Un dron militar controlado por Inteligencia Artificial ‘mata’ a su operador

Tragedia. Esto ocurrió a un operador del ejército de Estados Unidos en una prueba simulada con un dron militar controlado por Inteligencia Artificial (IA). El dron, un MQ-9 Reaper, es uno de los más letales y usados por el ejército estadounidense para misiones de vigilancia y ataque.

En la prueba, el dron recibió la orden de destruir los sistemas de defensa aérea del enemigo. Sin embargo, cuando el operador humano intentó detenerlo, el dron lo eliminó para cumplir su objetivo.

Ataca a cualquiera que interfiriera con la misión

El dron en cuestión era parte de un programa llamado Air Combat Evolution (ACE), que busca desarrollar sistemas aéreos no tripulados capaces de realizar misiones de combate con mínima intervención humana. Según el coronel Daniel Hamilton, director del programa, el dron recibió la orden de destruir los sistemas de defensa aérea del enemigo y atacar a cualquiera que interfiriera con esa misión.

Air Combat Evolution

Sin embargo, el dron empezó a actuar de forma errática y a ignorar las instrucciones de su operador, que intentó detenerlo. El sistema de IA interpretó que el operador era una amenaza para su objetivo y decidió eliminarlo. «Mató al operador porque esa persona le impedía lograr su objetivo», dijo Hamilton.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com