×

Al menos 30 muertos por las lluvias torrenciales en Haití

Al menos 30 personas han perdido la vida en Haití por las lluvias torrenciales que asolan el país desde este domingo 4 de junio.

lluvias Haití

Al menos 30 muertos por las lluvias torrenciales en Haití. La comuna de Leogane es la más afectada, con al menos 7.000 casas inundadas

Al menos 30 muertos por las lluvias torrenciales en Haití

Al menos 30 personas han perdido la vida en Haití por las lluvias.

Esto supone el doble de los registrados este domingo. Todo ello según el informe del Departamento de Protección Civil (DPC). El organismo también ha elevado a nueve el total de desaparecidos. Por su parte, ha cifrado en 7.475 las familias afectadas y en 13.000 las personas desplazadas.

Las autoridades prevén más lluvias para este miércoles, debido a una onda tropical.

Leogane

El departamento occidental es el más afectado la comuna de Leogane. Está a unos 30 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, con al menos 7.000 casas inundadas o afectadas. En esta ciudad también se ha confirmado el mayor número de muertes, al menos 11. «El número de víctimas es provisional. Seguimos buscando y recibiendo información de las distintas comunas y de las autoridades», ha declarado el jefe de Protección Civil, Jerry Chandler.

Apoyo

«La principal prioridad es ayudar a la población. Hay muchas personas afectadas que necesitan nuestro apoyo. Estamos organizándonos para movilizar recursos», ha añadido Chandler. Además, ha admitido que debido a la falta de seguridad, hay zonas a las que no se puede acceder.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com