×

Sánchez anuncia las medidas económicas contra el Coronavirus

Coronavirus, las nuevas medidas económicas de Sánchez: 1.000 millones a Sanidad y 2.800 para las comunidades autónomas.

El presidente Pedro Sánchez acaba de aparecer, tras un Consejo de Ministros extraordinario, para anunciar las nuevas medidas económicas contra el coronavirus. La razón es la gravedad de la situación. Aumenta el número de muertes debido a la epidemia del Coronavirus. A esto hay que añadir los casos de infección que ya superan los 2.900.

Cataluña acaba de declarar el cierre de sus colegios y universidades. También la comunidad gallega, murciana y canaria han cerrado los centros educativos, uniéndose así a Madrid, La Rioja y el País Vasco. Burgos capital también lo hará.

Coronavirus, Sánchez anuncia las medidas para hacer frente a la crisis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido tras un Consejo de Ministros extraordinario para presentar una serie de medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus. Se trata de medidas enfocadas a evitar la difusión de la enfermedad y otras para paliar las consecuencias económicas que pueda provocar el virus.

En la rueda de prensa, Sánchez ha subrayado que muchos servicios sanitarios de algunas autonomías, como por ejemplo Madrid, se están “resintiendo”. La causa son las restricciones financieras provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus, catalogada ya como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De consecuencia, las nuevas medidas económicas consisten en la transferencia de 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para reforzar los servicios sanitarios.

Además, se movilizarán para Sanidad otros 1.000 millones del Fondo de Contingencia para destinarlas a “intervenciones sanitarias prioritarias señaladas por el Ministerio de Sanidad”. En materia económica, se otorgarán a las pymes un plazo de 6 meses de aplazamiento de deudas con la administración sin intereses. Esta medida permitirá inyectar 14.000 millones de euros de liquidez en la economía española.

Además el Ejecutivo ha aprobado una línea específica de financiación de 400 millones a turismo, transporte y hostelería. Por último, el presidente ha definido la crisis «una situación de emergencia sin precedentes» y ha pedido a todos los ciudadanos «responsabilidad y disciplina» solicitando que todos hagan caso «a las recomendaciones oficiales.»

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com