×

El mensaje del Rey contra el Coronavirus: «Este virus no nos vencerá»

Coronavirus, el mensaje del Rey: palabras de energía, de ánimo a la población y de agradecimiento a todos los que están trabajando sin parar.

Coronavirus Rey mensaje
Coronavirus Rey mensaje

Tras el terremoto en la Zarzuela por la presunta partecipación del Rey emérito en fundaciones que se financian con fondos opacos, Felipe VI ha necesitado dirigirse a la población por la delicada situación que vive el país.

El mensaje televisado del Rey de esta noche sobre la emergencia del Coronavirus.

Coronavirus, el mensaje del Rey sobre la emergencia

El Rey con su mensaje de positividad ha pretendido dar aliento y fuerzas a una nación cerrada en sus casas: «este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida.» España tiene un futuro próximo incierto y Felipe VI ha intentado a insuflar ánimos. Un discurso basado en la emotividad y las emociones. El objetivo del mensaje es la positividad: «España es un gran país; un gran pueblo que no se rinde ante las dificultades.

«Unas palabras centradas en la situación que está viviendo España por la difusión del Coronavirus, pero obviando esta cuestión. El Rey ha apelado a la cooperación y la solidaridad de los españoles como principal medio para luchar contra el virus. «Es lo que debemos hacer por el bien de todos. Porque todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis» refiriéndose a los compromisos que cada uno está aceptando a causa de la pandemia que «altera y condiciona nuestras costumbres y el desarrollo normal de nuestras vidas.» La propia Familia Real se ha visto afectada por el virus.

Además, no ha podido faltar su agradecimiento a «todas las personas, entidades y servicios públicos, que están ayudando y se están sacrificando por los demás.» Especialmente a los profesionales del sistema sanitario a los que reconoce respeto, admiración y total apoyo. Por último, un pequeño recuerdo también a quienes padecen la enfermedad o han perdido a seres queridos. «Cariño y afecto a tantas familias en toda España que desgraciadamente han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos» son las palabras del Rey.

Unas horas antes su discurso a España, Felipe VI ha encontrado al presidente Sánchez y al Comité Técnico de Gestión del Coronavirus en la Zarzuela. Obviamente, el Rey ha sido puesto al corriente de toda la información actualizada sobre la emergencia provocada por el Covid-19. Aunque Felipe VI sigue estando informando desde inicio de la crisis y en particular desde la declaración del Estado de Alarma.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com