×

Coronavirus, anulado el Festival de Eurovisión 2020

Coronavirus. "Con profundo pesar, tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam", es el tuit de los organizadores.

Tras la cancelación de la celebración de Eurocopa 2020, ahora es el turno de Eurovisión. La organización del evento europeo de la canción decide anular su celebración, por primera vez en su historia. El Festival de Eurovisión 2020 no se celebrará por el Coronavirus.

Cancelado Eurovisión 2020 por Coronavirus

Este miércoles el comité ejecutivo del festival de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido anular Eurovisión 2020 como medida preventiva frente la pandemia de Coronavirus que está afectando a todo el mundo, especialmente a España.

Eurovisión es un evento de música muy apreciado en toda Europa en el que iban a participar 41 países con sus representantes y canciones. El festival se iba a celebrar en mayo y este año iba a tener lugar en Róterdam (Países Bajos). Un certamen que tiene 65 años de historia, es la primera vez que se anula.

Una medida de prevención en línea con las restricciones tomadas por los Gobiernos de los países participantes, así como las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La UER asegura en un tuit que «continuaremos hablando con la ciudad de Róterdam para decidir dónde se celebrar Eurovisión 2021». Una noticia un poco amarga para los eurofans. El candidato español era Blas Cantó con su canción Universo. En Twitter, el cantante expresa su tristeza por la anulación del evento y sobre la situación en general: «Se me parte el corazón. Espero que esto pase pronto, sobre todo por la gente que está perdiendo a seres queridos.

Cuidémonos entre nosotros.» En la web de RTVE, el cantante ha añadido: «Me da mucha pena porque hay un trabajo muy grande detrás […]. Pero creo que es lo correcto. Hay países que están empezando ahora la epidemia y no se sabe cuándo se va a poder frenar. Y un año de margen es lo mínimo para hacer el festival en condiciones. Eurovisión lo merece.» En fin, la Unión Europea anunció el cierre de sus fronteras exteriores para contrarrestar la propagación del Coronavirus. Una medida que habría afectado a los 16 países que participan en el festival y no son miembros europeos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com