×

Cancelado el desfile militar del 12 de octubre

Defensa cancela el desfile militar del 12 de octubre por su incompatibilidad con las medidas sanitarias y la incertidumbre de los rebrotes.

Cancelado el desfile del 12 de octubre
Hoy, lunes 20 de julio de 2020, Defensa ha cancelado el tradicional desfile militar del 12 de octubre.

Hoy, lunes 20 de julio de 2020, el Ministerio de Defensa ha cancelado el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre debido al estado actual de la crisis del coronavirus. En su lugar, se realizará un acto más sencillo en la plaza de la Armería del Palacio Real, donde el viernes pasado tuvo lugar el homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19.

Se cancela el desfile militar

El desfile del 12 de octubre ha sido cancelado con más de 3 meses de antelación. Según fuentes del ministerio, las medidas sanitarias impuestas para evitar los contagios, y la incertidumbre ante los nuevos rebrotes, han llevado a cancelar el multitudinario desfile que se recorre el centro de Madrid cada 12 de octubre para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

No obstante, se realizará un acto en el Palacio Real, presidido por el rey Felipe VI, en el que se evitarán las aglomeraciones, tanto del público como del propio personal de las Fuerzas Armadas. A esta celebración acudirán la Familia Real, algunos miembros del Ejecutivo y políticos de distintas fuerzas por determinar. Estará prohibido el acceso de los ciudadanos, que tradicionalmente se han agolpado para ver desfilar a las Fuerzas Armadas por el centro de Madrid.

Según han planeado, en ese acto estarán representadas las diversas unidades y ejércitos de las Fuerzas Armadas, y podría contar con la presencia de la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire.

Por otro lado, también se prevé que La Legión, que cumple su primer centenario, tendrá otro de los papeles protagonistas. Para la conmemoración del primer centenario de La Legión se había organizado un amplio abanico de actividades que no se han llegado a realizar como consecuencia de la crisis del COVID-19. Las celebraciones tenían su punto fuerte en un acto central el 20 de septiembre. Al igual que en mayo, cuando Defensa tuvo que anular la celebración del desfile del Día de las Fuerzas Armadas, el COVID-19 ha dejado las Fuerzas Armadas sin otro de sus días grandes.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com