×

Los Reyes visitan Cataluña sin representación de la Generalitat

Los Reyes de España han visitado Cataluña, en concreto, el Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona) sin representantes de la Generalitat. 

Los Reyes visitan Cataluña

Los Reyes de España han visitado en la mañana del lunes Cataluña, en concreto, el Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona) sin compañía de ningún representante de la Generalitat.

Los Reyes visitan el Monasterio

Felipe VI y doña Letizia han visitado el Monasterio de Santa María de Poblet, en Tarragona, siendo ésta su única parada en su visita a Cataluña.

El Jefe de Estado tenían previsto visitar otros lugares de Cataluña, como la emblemática Sagrada Familia, pero la expansión del coronavirus en el área metropolitana de Barcelona y el aumento de contagios han obligado a posponer dichos planes.

En la visita de los monarcas a Poblet, éstos han estado acompañados por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. Una vez en el Monasterio, las autoridades han sido recibidas por el abad y prior de la comunidad, Octavi Vilá y Rafael Barrué. En el recibimiento se apreciaban notables ausencias por parte de la Generalitat, ya que ninguna autoridad del gobierno autonómico catalán se ha acercado a darle la bienvenida al Rey.

Durante el recorrido del monasterio, los Reyes han visitado el claustro, la iglesia y otras estancias. Ambos monarcas han estado atentos a las explicaciones sobre este monasterio, una joya medieval construida en el siglo XII y que acogió durante un siglo el panteón real de la Corona de Aragón.

Polémica visita del Rey a Cataluña

Como viene siendo habitual, las visitas del Jefe de Estado a Cataluña siempre conlleva algo de polémica y altercados. Fuera del recinto eclesiástico, grupos de manifestantes independentistas se han acercado a increpar la visita del monarca. En el mismo lugar, decenas de vecinos han recibido al rey con banderas de España y vitores, lo que ha hecho que los antidisturbios hayan intervenido rápidamente para evitar enfrentamientos.

La visita del Rey ha estado marcada por las manifestaciones unas horas antes, que han provocado, entre otras cosas, el sabotaje de la línea de AVE en Gerona por parte de los CDR en su intento de boicotear la visita de los Reyes. Además, Ómnium Cultura y la ANC han programado manifestaciones en las localidades aledañas.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com