×

46 locales sancionados en Baleares por incumplir las normas

Las inspecciones coordinadas entre Govern y agentes del Gobierno de España acabaron con 46 locales sancionados en Baleares.

Inspección en Baleares
Inspección en Baleares

Las inspecciones llevadas a cabo este fin de semana en las Islas Baleares por las fuerzas de seguridad del Estado (Policia Nacional y Local, Guardia Civil) junto a los inspectores del Govern y Consells Insulars acabaron con 46 locales sancionados situados sobre todo en las zonas de la movida isleña y de espacios públicos.

En concreto, se levantaron 30 actas en Mallorca, 8 en Ibiza, 7 en Menorca y 6 en Formentera, el 60% de los locales revisados.

Las sanciones efectuadas por incumplimiento de la normativa de prevención frente al Covid-19 se caracterizaron por el despliegue masivo de las autoridades en las cuatro islas que forman el archipiélag, controlando un total de 62 lugares entre áreas publicas y establecimientos de ocio.

Las infracciones cometidas se suman a las 51 inspecciones y 24 actos llevados adelante el fin de semana pasado en Mallorca que provocaron por parte del Govern del cierre, de muchos locales nocturnos y establecimientos de ocio.

46 locales sancionados en Baleares

La isla mas afectada por las 62 inspecciones fue Mallorca, con 41 casos (en especial manera en Playa de Palma y la zona del Paseo Marítimo), 8 entre Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulàlia del Río, sigue Menorca con 7 (Mahón y Ciutadella) y Formentera co 6.

Las causas mas comunes por incumplimiento de las normas covid por las cuales los agentes levantaron actas fueron excesos de aforo, incumplimiento de distancias sociales y de horarios, y también uso inadecuado de mascarillasobligatorias en la gran parte de la península ibérica – entre el personal de establecimientos de restauración, falta de información al público y de señalización adecuada.

El Decreto Ley de régimen sancionador acerca de los incumplimientos en materia de normas de seguridad anti Covid se encuentra en vigor desde el pasado viernes, 10 de julio y ha conseguido en las Islas Baleares que se realizara un total de 113 intervenciones y 70 levantamientos de actas de infracción desde el inicio de la campaña de inspecciones coordinadas Govern- Gobierno de España.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com