×

El Govern cierra varias zonas de ocio en Mallorca

El Govern de las Islas Baleares cierra varias zonas de ocio de Mallorca tras varias escenas de turismo de excesos.

El Govern cierra varias zonas de ocio en Malorca.
El Govern balear cierra los establecimientos de varias zonas de ocio en Mallorca, tras varias escenas de turismo de excesos.

El Govern de les Illes Balears cierra varios establecimientos de ocio en Mallorca. Hoy, miércoles 15 de julio de 2020, ha anunciado que todos los establecimientos de Punta Ballena y de las calles de la Cerveza y del Jamón quedarán cerrados.

La medida que entrará en vigor hoy tendrá una duración aproximada de dos meses, aunque puede ser modificada.

Varios establecimientos de ocio nocturno en puntos clave de Mallorca cerrarán sus puertas tras la decisión del Govern, que será decretada durante el día de hoy.

Además, se prohíben las mesas altas en estas zonas y el uso de pajitas largas en todas las Islas Baleares. Durante el fin de semana se realizarán operativos especiales en Punta Ballena y las calles de la Cerveza y del Jamón con el fin de comprobar que todas las medidas se están cumpliendo.

Ocio en Mallorca, pero sin turismo de excesos

Estas medidas han sido anunciadas para combatir el tradicional turismo de excesos de la isla, del que se han visto ya varias escenas este verano, a pesar de encontrarnos en un contexto de pandemia. Iago Negueruela, conseller de Turisme, ha explicado que las medidas son preventivas. Las islas son el destino turístico más seguro, con una situación epidemiológica favorable, y estas medidas buscan garantizar la seguridad.

Negueruela asegura que los excesos que se han visto en la Playa de la Palma y Punta Ballena son casos muy puntuales y ha asegurado que el Govern balear no permitirá que se dañe la imagen de las Islas. “No queremos que vengan según que turistas a nuestras Islas”, ha afirmado el conseller. Además, ha advertido que si el turismo de excesos se desplaza a otras zonas “no nos temblará la mano en cerrar esos establecimientos”. Punta Ballena y la calle San Ramón Nonato fueron escenarios de varias acciones vandálicas y altercados de orden público durante el fin de semana pasado, en los que, además, no se respetó ninguna medida sanitaria.

El conseller ha manifestado que “lo primero es la salud y sin salud, no hay economía”, después de recordar que los locales de más de 300 metros tienen prohibida su apertura en las Islas. Asimismo, ha felicitado a las empresas y los trabajadores de las Islas por su “comportamiento ejemplar”.

El Govern refuerza los efectivos policiales

Por otro lado, Isabel Castor, consellera d’Administracions Públiques, ha afirmado que se hará un refuerzo de efectivos policiales en Playa de Palma y Magaluf, y que se realizará vigilancia en el mar. La consellera ha informado que las sanciones serán muy elevadas ya que no se puede poner en riesgo la salud de los ciudadanos. Las sanciones leves conllevaran multa desde los 100 a los 3.000 euros; las graves, desde los 3.000 a los 60.000; y las muy graves, desde los 60.000 a los 600.000 euros o, incluso, se puede decretar el cierre del establecimiento.

Lea también:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com