×

Sabotean el AVE en Gerona en protestas antimonárquicas

El transporte público de Cataluña ha sufrido un acto de sabotaje este lunes, en protesta por la visita de los Reyes a Cataluña.

Sabotaje vias AVE Gerona

El transporte público de Cataluña ha sufrido un acto de sabotaje este lunes. Las vías de AVE que comunican Gerona con Figueres han sido invadidas por la quema de objetos, en protesta con la visita que realizarán los Reyes en Cataluña.

Protesta antimonárquica

La quema de neumáticos en mitad de la vía ha provocado daños en la catenaria y la fibra óptica, por lo que la línea de AVE que une Gerona y Figueres se ha visto interrumpida durante el día del lunes.

La acción ha sido llevada a cabo por los Comités de Defensa de la República (CDR).

Según sus autores, este sabotaje a la línea de tren se ha realizado para protestar contra la visita de los Reyes a Cataluña, que visitarán el día de hoy el Monasterio de Poblet (Tarragona).

Desde Adif, se ha confirmado la interrupción de la circulación de trenes y los posteriores retratos en el conjunto de la línea. Además, se ha visto acetado el suministro eléctrico y el sistema de señalización.

Las protestas antimonárquicas continuarán durante todo el lunes. Las entidades independentistas, Ómnium cultural y ANC han convocado una protesta contra el Jefe de Estado en Espluga de Francolí, localidad cercana a la que visitarán los Reyes.

Los Reyes continúan su gira por España

Felipe VI y doña Letizia visitan el Monaterio de Santa María de Poblet (Tarragona) este lunes. Una estapa más de una gira que están llevando desde la casa real por todo el territorio nacional. El objetivo de la visita de los Reyes a distintos puntos de la geografía española es animar a la recuperación tras la pandemia de coronavirus.

Esta visita a Tarragona será la única que hará el Jefe de Estado a Cataluña. La presencia de los Reyes estaba prevista, en un principio, el viernes pasado para visitar la Sagrada Familia y el Supercomputing Center de Barcelona, pero se canceló por el rebrote de coronavirus en la capital catalana y en su entorno metropolitano.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com