×

Homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19

Los Reyes de España presiden la ceremonia del homenaje a las víctimas del Coronavirus.

Se ha celebrado el homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19.
Hoy, jueves 16 de julio de 2020, se ha celebrado la ceremonia homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19, en el Palacio Real (Madrid).

A las nueve de la mañana del día de hoy, jueves 16 de julio de 2020, comenzó el homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real; un lugar privilegiado en el que el Rey recibe a los representantes internacionales.

El acto también rindió tributo a todas las personas y grupos que han luchado contra el coronavirus prominentemente, en especial el personal sanitario y el perteneciente a las fuerzas de seguridad del Estado.

La princesa Leonor y la infanta Sofía han acompañado a los Reyes en este homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19. 400 personas han atendido el acto, entre ellas el presidente y el vicepresidente del Gobierno –Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que no asistieron a la misa del funeral por las víctimas del Coronavirus de la semana pasada en la Catedral de la Almudena. Asimismo, todos los presidentes autonómicos han estado presentes, incluidos el presidente de la Generalitat Quim Torra y el lehendakari Iñigo Urkullu. Al tributo se han sumado también altos cargos de la Unión Europea: el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; y el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borell. Otros altos mandatarios internacionales presentes han sido Zurab Pololikashvili, secretario de la Organización Mundial del Turismo; Tedro Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud; y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Se ha colocado un pebetero en el centro de la plaza en torno al cual los asistentes se han sentado. El pebetero simboliza todos los fallecidos por el COVID-19 durante la pandemia. En el acto, que ha durado unos 35 minutos, solo ha habido dos intervenciones: la de una enfermera del hospital Vall d’Hebron (Barcelona) y la de un periodista, hermano de un fallecido por coronavirus. Una vez finalizados los discursos, el Rey y la Princesa de Asturias han realizado una ofrenda floral alrededor del pebetero. El gesto ha sido repetido por el resto de los asistentes.

Al acto ha finalizado con un breve discurso del Rey y un solemne minuto de silencio.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com