×

Reducir jornada laboral para padres con hijos en cuarentena

Los padres con hijos en cuarentena: deberán reducir la jornada laboral y no solicitar la baja como había dicho.

Los padres con hijos en cuarentena deberán reducir la jornada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concretado la situación de los padres con hijos en cuarentena pero con PCR negativa: deberán reducir la jornada laboral y no solicitar la baja como había dicho.

La medida que se estaba poniendo en marcha hasta ahora consistía en las reducciones de jornada previstas en el Plan MeCuida.

Tras diferentes declaraciones de miembros del Gobierno intuyendo que el Ejecutivo estaba estudiando conceder una baja laboral, en una entrevista a TVE se han aclarado las dudas.

Reducir la jornada laboral y no solicitar la baja

En la entrevista al ejecutivo en La hora de la 1, Sánchez ha obviado esta opción.

Solo se ha referido a una baja para padres con hijos que hayan dado positivo en una PCR y ha insistido en la reducción de jornada -y de sueldo, por tanto- para cuando el diagnóstico sea negativo.

Al principio de la epidemia aprobó el plan Me Cuida que permite flexibilidad de hasta el 100% de la jornada laboral.

El presidente no se ha referido en ningún caso a la posibilidad de que los padres con hijos confinados en casa, pero no contagiados, tengan derecho a una baja laboral, de incapacidad temporal, para poder cuidar de ellos. Tras las declaraciones contradictorias de la semana pasada dentro del Gobierno, parecía asentado que el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José LuisEscrivá, estaba estudiando un cambio legal para hacer esto posible.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aclaro este asunto la semana pasada diciendo que los padres que han de cuidar a sus hijos en cuarentena, pero que tienen una PCR negativa en Covid-19, no tienen derecho a una baja laboral retribuida. En el caso de que el niño sea negativo en la PCR pero tenga que hacer unos días de cuarentena, la portavoz del Ejecutivo ha indicado que el padre sería el cuidador del que hace la cuarentena y no del enfermo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com